<
>

Mourinho sabe el diagnóstico: falta hambre

Parece que a Mou se le alborotó el vestuario, tras el mal comienzo de temporada EFE

MADRID -- No ha hecho más que comenzar la Liga y ya hay cinco puntos de ventaja del Barcelona con respecto al Real Madrid. Nadie esperaba un comienzo tan negativo. Aunque la situación no es crítica porque el campeonato no ha hecho más que arrancar se han encendido las alarmas en la Casa Blanca.

Mourinho tiene identificado el diagnóstico: falta hambre. El técnico portugués no se escuda en que aún los futbolistas no están en su mejor forma. Siendo verdad eso Mou ve más un problema de actitud en sus jugadores lo que explican las derrotas. Los errores en los goles encajados a balón parado no son por falta de físico, y que el equipo juegue sin tensión tampoco. Estos síntomas de relajación y falta de concentración son los que tienen muy preocupado a Mourinho y su cuerpo técnico. No se gana a nadie sin bajar del autobús.

Los jugadores saben que han empezado mal. No son ajenos a los fallos propios y los reconocen. Mourinho, no. Todo lo contrario. En las derrotas nunca aparece para hacer autocrítica hacía su trabajo. Los culpables son los futbolistas y estos ya se han cansado de que siempre carguen contra ellos como publica El País. El lunes, tras la derrota del domingo en Getafe, hubo una reunión muy tensa en el vestuario entre Mourinho y los jugadores, especialmente con los españoles. El capitán Casillas le dejó las cosas claras al técnico. "Que sea la última vez que nos criticas en público. El primero que debes hacer autocrítica eres tú por lo que haces dentro y fuera del campo".

A todo esto y para desviar la atención de lo que fue la derrota en Getafe y los cinco puntos de desventaja que tiene con el Barça, el Real Madrid anunció a primera hora de la mañana del lunes el fichaje de Modric. Puede que no sea el último en llegar como ya contamos. Mourinho reconoció en la rueda de Prensa previa a la final de la Supercopa que "la plantilla no está cerrada". Al técnico le gustaría incorporar a un lateral derecho más. Su elegido es Maicon, aunque todos los informes que hay de él por parte del club desestiman su incorporación y por eso no lo han firmado… hasta la fecha. En las últimas horas ha aparecido el nombre del francés Debuchy. Hace dos meses fue descartado este jugador, aunque parece que se ha reactivado el tema si bien lo único formal que se le conoce es el interés del Newcastle que ofreció unos seis millones por él.

El capítulo de salidas sigue parado. Kakà tiene muy difícil su regreso a Milán. Las diferencias económicas son abismales y por eso su vuelta a Italia parece imposible. Otro que puede salir es Granero con quien apenas se va a contar. El Pirata está estudiando salir a Inglaterra en base a los pocos minutos que va a tener.

Y mientras, sin tiempo casi para trabajar, se presenta este miércoles el partido de vuelta de la Supercopa. Después de 110 años de enfrentamientos Real Madrid y Barcelona se han ganado 87 veces mutuamente y han empatado 46 veces. La igualdad es total por increíble que parezca. ¿Quién tomará ventaja en esta rivalidad con tantos años de antigüedad? Si el Real Madrid no consigue ganar entonces sí tendrá un grave problema.