<
>

Los cinco imperdibles, Semana 1

El inexperto Jake Locker guía a los Titans ante Tom Brady y los subcampeones del Super Bowl. US Presswire

MÉXICO --
Vamos a revisar los cinco mejores juegos que nos ofrece la NFL para este domingo. Como siempre, tenemos excelentes opciones y prácticamente todos los juegos tienen una historia que llame la atención. ¡Ojo!, que sólo son del domingo. Los del lunes merecen un espacio aparte.

1. Packers vs 49ers
Este duelo podría, sin ningún problema, repetirse en la postemporada de la Conferencia Nacional. Los dos equipos arrancan la temporada teniendo claras las áreas que deben mejorar para superar lo hecho el año pasado, para los Packers es su defensiva que en el 2011 fue de las peores de la liga y para los Niners es su ofensiva que si bien fue funcional la temporada pasada, no alcanzó el nivel de excelencia de su defensiva que estuvo dentro de las mejores de toda la NFL. Éste es el mejor duelo de la Semana 1 de la NFL, y seguramente se decidirá hasta el final.

2. Steelers vs Broncos
Peyton Manning regresa a la NFL pero lo hace con un nuevo equipo, los Denver Broncos. Manning se perdió todo el 2011 por las cirugías que le practicaron en el cuello y espera en esta temporada demostrar que todavía es uno de los mejores en la posición. Su objetivo es superar lo hecho el año pasado por Denver quien con Tim Tebow alcanzó la ronda divisional. Steelers tiene nuevo coordinador ofensivo en Todd Haley y su responsabilidad es darle un ataque más balanceado a Pittsburgh quienes sin una gran línea ofensiva han batallado para proteger a Ben Roethlisberger. La defensiva seguirá siendo una de las mejores de la liga.

3. Falcons vs Chiefs
Los Atlanta Falcons invirtieron mucho el año pasado para buscar llegar al Super Bowl y fallaron. El 2012 es determinante para Matt Ryan y Mike Smith. Ambos han sido muy exitosos en temporada regular pero sorprendentemente ineficientes en postemporada, es ahora o quizá nunca para ellos con los Falcons. Los Chiefs le dieron la confianza a Romeo Crennel, y sin lesiones, y con la dupla de Jamaal Charles y Peyton Hillis, pintan para ser un equipo interesante en una de las divisiones más peleadas en toda la NFL.

4. Patriots vs Titans
Los Pats por si solos hacen este juego atractivo. Los campeones de la AFC son para muchos de nueva cuenta los favoritos para representar a la conferencia. Belichick aprovechó el draft para mejorar su defensiva y está seguro que lo ha conseguido. Por otra parte, los Titans le han entregado las llaves de la franquicia a Jake Locker y esperan que los lleve al siguiente nivel. Pocos recuerdan que el año pasado con Matt Hasselbeck en los controles, estuvieron verdaderamente cerca de la postemporada y este año tienen a Chris Johnson con un campo de entrenamiento completo. Este equipo no será sencillo de superar.

5. Bills vs Jets
Sólo por el morbo de como funcionará la dinámica de Sánchez y Tebow con los Jets este juego, vale la pena seguirlo, pero por si esto no fuera suficiente, se enfrentan a unos Buffalo Bills que soltaron la chequera en serio en busca de regresar a la postemporada. El duelo pinta para ser de pocos puntos, ya que ambas defensivas parece que son más dominantes que la ofensiva del rival, así es que un error o una jugada en equipos especiales puede ser determinante en este juego entre rivales de división.