<
>

Reflexiones de la Semana 2

Andrew Luck y el resto de los mariscales de campo novato han mostrado progreso sobre el campo. US Presswire

MÉXICO -- Amigos de ESPNDeportes.com, les comparto estas reflexiones después de la segunda jornada de acción en la NFL.

1. Arréglenlo como sea pero arréglenlo ya
El tema de los oficiales debe ser resuelto por la liga lo antes posible. Los jueces substitutos, aunque están haciendo su mejor esfuerzo, simplemente no tienen el nivel para impartir justicia a este nivel. Los coaches no los respetan, los jugadores tampoco y los aficionados aprovechar cualquier titubeo para meterles presión. Una liga tan próspera en lo económico debe encontrar forma de poner a los mejores árbitros en el terreo de juego.

2. No será tan fácil para Peyton
Después de una excelente primera semana en donde Peyton Manning mostró muy buenas cosas, como visitante ante un equipo de postemporada como son los Atlanta Falcons las cosas fueron muy diferentes para el QB de los Broncos. Denver necesita jugar buena defensiva, ayudar a Manning con un ataque balanceado y seguir creando química con sus receptores para que cuando llegue diciembre no existan problemas de entendimiento. Muchos apostaron por Denver para el título divisional. Después de la Semana 1... hay que preguntarles como se sienten ahora.

3. C.J. Spiller está listo
Cuando Fred Jackson se lastimó en el primer juego frente a los Jets, muchos pensamos que la ofensiva de Buffalo perdía a su hombre más importante. Sin embargo, C.J. Spiller durante ese juego y también el pasado domingo ha demostrado que puede cargar con el peso del backfield de los Bills. Spiller es líder de la liga en yardas por tierra y también es capaz de apoyar como receptor a Ryan Fitzpatrick.

4. El MVP está en la banca
Cuando se informó el pasado jueves que James Harrison y Troy Polamalu no jugarían contra New York, algunos se preocuparon y dudaron sobre el nivel que mostraría la defensiva de los Steelers ante unos Jets que venían de anotar 48 puntos en la Semana 1. La respuesta fue contundente, los Steelers permitieron 10 puntos al principio a los Jets, y después les cerraron la puerta... Por si quedaban dudas, el MVP de la defensiva de los Steelers se llama Dick Lebeau, su cerebro es el principal activo de esa unidad.

5. Están jugando con fuego
Eagles y Giants terminaron ganando sus partidos la semana anterior, sin embargo, la forma debe preocupar a sus aficionados. Philadelphia por segundo juego consecutivo cerró el partido prácticamente al final, Vick volvió a ser golpeado y lanzó dos intercepciones más elevando el total a seis en la temporada. New York requirió de 510 yardas y un regreso épico para vencer a Tampa Bay en casa. Los dos equipos tienen talento, pero no saldrán vivos de muchos juegos si muestran el nivel del domingo.

6. Siguen con el mismo problema
Los New Orleans Saints han sido un equipo con un ataque muy potente desde que llegó Drew Brees y Sean Payton al equipo, pero también desde ese momento su defensiva ha sido el talón de Aquiles del equipo y este año al parecer la tendencia seguirá. New Orleans ha iniciado con dos derrotas y han permitido 75 puntos a sus rivales. Drew Brees parece estar forzando las jugadas y una de las razones podría ser que sabe que su defensiva no conseguirá detener a sus rivales. O mejora la unidad de Steve Spagnuolo, o los Saints tendrán una selección alto en el próximo draft.

7. Mejores cuentas
La Semana 2 de la temporada entregó mucho mejores dividendos a los QB novatos, tres victorias por dos derrotas. Los cinco equipos que han decidido entregarle la titularidad a jugadores de primer año deben entender lo complicado y desesperante que puede ser este proceso de maduración al nivel más elevado posible. Afortunadamente en todos los casos se notó progreso, inclusive en las derrotas.

8. Sin mucho ruido, pero sin derrotas
Cardinals y Chargers son de los pocos equipos, sólo seis para ser exactos, que se mantienen invictos en la joven temporada. En el caso de Arizona, todos los reflectores de la división y quizá la conferencia, están en San Francisco, y la mayoría nos olvidamos del equipo del desierto con todo y que derrotaron en lo que puede ser la sorpresa del año a los Pats en Foxborough. Con los Chargers, parece ser un tema de no querer creerles, ya van muchas temporadas en donde nos "amagan" con ser contendientes para terminar con una decepcionante derrota en postemporada o peor aún, sin siquiera clasificar a ella, pero quizá debamos dejar la puesta abierta a que esta temporada se mantendrán sanos y Norv Turner no encontrará la forma de desperdiciar a un equipo lleno de talento.

9. La línea ofensiva sigue siendo un problema
Chicago y Green Bay abrieron la Semana 2 en el ya lejano jueves pasado. El partido estuvo cerrado hasta que los Packers con ese engaño en el gol de campo abrieron el marcador, el tema para los Bears es que a pesar de tener todo el receso de temporada, actividades organizadas por el equipo, minicampamentos y el campamento de entrenamiento, parece que no han logrado resolver el tema de su línea ofensiva. El juego de la Semana 2 nos hizo recordar el principio de la temporada pasada, los resultados también fueron similares: Jay Cutler fue capturado siete veces e interceptado en cuatro. Si Mike Tice no ajusta, el ataque de los Bears podría sufrir durante todo el año.

10. Van a festejar pronto
Los Dolphins del '72, único equipo en la historia de la NFL en coronarse invicto, se reúnen cada año luego de que todos los equipos sufren su primera derrota. Tengo la impresión de que este año, cuando nos quedan sólo seis invictos después de apenas dos semanas que los jugadores de aquel gran equipo pronto brindarán por un año más con su récord. Por si fuera poco, cuatro de los seis sin derrota chocan entre sí durante la Semana 3, así es que cuando mucho tendremos a cuatro equipos sin derrota para el próximo lunes.