<
>

Reflexiones de la Semana 3

Darrelle Revis se perderá el resto de la campaña después de una lesión de ligamentos en la rodilla. US Presswire

MÉXICO -- Amigos de ESPNDeportes.com, les comparto estas reflexiones después de la tercera jornada de acción en la NFL.

1.- Van de mal en peor
El tema de los oficiales substitutos lejos de mejorar empeora cada semana. Este domingo los juegos fueron muy lentos, tuvimos castigos muy raros, se está exponiendo la seguridad de los jugadores y se nota que no existe respeto de los entrenadores y jugadores hacia los oficiales que intentan impartir justicia en el mejor nivel de fútbol americano. La liga, como ya lo hemos comentado en otras ocasiones, tiene que hacer lo que sea necesario para poner a los mejores oficiales en el emparrillado, es algo que no puede posponerse.

2.- Es verdaderamente impredecible
La semana pasada pensamos que habíamos visto todo cuando los Cards derrotaron en New England a los Pats pero una semana después, cuando prácticamente todos pensábamos que los Niners eran el mejor equipo de la liga viajaron a Minnesota y fueron "sorprendidos" por los Vikings. En otro resultado sorpresivo los Chiefs remontaron en New Orleans y derrotaron a unos Saints que extrañan demasiado a Sean Payton. Lo que queda claro es semana a semana, sin importar que tan seguro parezca un partido verdaderamente todo puede pasar.

3.- Lesiones importantes
Bills perdió a C.J. Spiller, Miami a Reggie Bush, Jets a Darrelle Revis, Lions a Matt Stafford y así podemos seguir un buen rato revisando los lesionados que tuvimos en la jornada dominical. Cada temporada prácticamente todos los equipos sufren lesiones importantes, muchas veces la diferencia entre los pretendientes y los contendientes es saber y poder ajustarse a perder a un buen jugador. El reto más complicado en mi opinión es para NY, perder al mejor defensivo de la liga no es sencillo de superar.

4.- Lo vamos a extrañar
Faltan palabras o calificativos para dimensionar lo que Steve Sabol significa para la NFL. Único por su aporte a NFL Films y al archivo histórico en video de la liga. Sabol recibió en todos los estadios un homenaje en video y desde la semana pasada las reflexiones de su aporte no se han hecho esperar. Todos los aficionados a la NFL le debemos un agradecimiento a este genio quien nos permitió estar más cerca que nadie de lo que sucede en el terreno de juego.

5.- Brilló en un momento muy complicado
Torrey Smith decidió participar en el juego de ayer contra Pats a pesar de que su hermano menos había fallecido en la madrugada del domingo por un accidente de motocicleta. El receptor de los Ravens entregó uno de sus mejores partidos como profesional, tuvo 127 yardas y 2 recepciones de TD, pero sobre todo hay que señalar su profesionalismo al presentarse a jugar a pesar de estar atravesando por una situación terriblemente complicada.

6.- Sabemos poco
Con apenas tres semanas jugadas ya solamente nos quedan tres invictos, una cantidad muy baja tomando en cuenta que en años recientes llegábamos a la Semana 7 o 10 con por lo menos un equipo amenazando a los Dolphins del '72. Pero este año parece que la paridad está a tope. Equipos buenos con récord perdedor (Pats, Steelers, Broncos, Lions) y equipos que pensábamos batallarían tienen marcas ganadoras (Cards, Vikings, Bills). Hay que esperar un buen rato para tener claro quiénes van por la postemporada y quienes se irán desinflando en el camino.

7.- Su defensiva es un desastre
Los Saints volvieron a perder y siguen sin conseguir un triunfo en esta joven temporada y en buena medida se debe a que su defensiva sigue siendo el gran talón de Aquiles de este equipo. Ayer tenían la ventaja y a pesar de eso permitieron que los Chiefs les robaran el triunfo en su estadio. Sean Payton y la gerencia deben entender que se necesita más que muy buenos coordinadores para mejorar esta unidad, es momento de invertir porque Drew Brees no es eterno.

8.- Terminó la racha
Tras perder en Baltimore los Pats tienen récord negativo por primera vez desde 2003. ¿Será que estamos viendo el principio del fin de esta gran etapa de New England o sólo será una mala racha de la que pronto nos habremos olvidado? Me inclino por lo segundo, si bien es cierto que New England no luce como el equipo más completo de la NFL siguen teniendo a Brady y a Belichik y eso garantiza que por lo menos estarán peleando por el título divisional. Hay que tomarle foto al récord negativo de New England, no es algo que vemos muy seguido.

9.- ¿Qué necesidad?
Reggie Bush salió lesionado en el juego vs Jets tras una carrera desde su yarda 20-24 que generó 4 yardas de ganancia cuando faltaban menos de 30 segundos para la mitad. Miami dominaba el juego y en buena medida era porque Bush estaba corriendo con autoridad sobre la defensiva de NY. Joe Philbin está en su primer año como head coach y siento que está tratando de ser más inteligente que los inteligentes, expuso a su mejor jugador ofensivo sin necesidad. Al final perdió el juego y a su jugador. Estos coaches de primer año andan muy revolucionado

10.- Se confirmó lo peor
Unas líneas arriba comentábamos de la lesión de Darrelle Revis. Mientras escribo estas reflexiones me entero que se pierde el resto del 2012 lo que significa que las comprometidas esperanzas de los Jets de hacer algo importante son ahora menores. Revis es para mí el mejor defensivo de la liga, su dominio sobre los mejores receptores me lo confirman, los Jets no podrán suplirlo no tienen el personal para hacerlo. Es una pena que por una lesión dejemos de disfrutar a los mejores jugadores sin embargo es el riesgo del deporte. No queda más que desearle pronta recuperación al esquinero de los Jets.