<
>

Lomas despidió a dos emblemas

BUENOS AIRES -- Todo concluye al fin y en la última fecha del Top 14 Copa DIRECTV, la derrota ante el SIC por 46-12 quedará marcada en las mente de todo el club de Longchamps no por el resultado, sino porque aquel 13 de octubre será el día que dos figuras emblemáticas de Lomas como Luciano Gallardo y Federico Nicolino se despidieron de la ovalada.

"Es muy especial todo, no sólo que son 18 temporadas, sino que termina un ciclo en el que di todo con esta camiseta. Todavía no caigo, cuando empiece a verlo de afuera, ahí me voy a dar cuenta", se sinceró el segunda línea con Scrum. Por su parte, el apertura manifestó: "Son sensaciones encontradas. Una tristeza enorme dejar de hacer lo que prácticamente hice toda mi vida que es jugar al rugby, algo que siempre estaba en primer lugar. Se postergaron muchas cosas, pero estoy totalmente en deuda con este club por todos estos años".

- ¿Cómo se llega a tomar esta decisión?
- Luciano Gallardo: En mi caso, yo me di cuenta porque ya costaba la recuperación porque aunque las ganas siempre están, la recuperación cuesta. Se está jugando un rugby muy dinámico, muy de golpe y estar a un nivel de esos a esta edad cuesta. Entonces yo sentí que había dado todo para estar 15:30 en la cancha y decidí a mitad de año retirarme ahora.
- Federico Nicolino: A principio de año tuve una operación de apendicitis complicada que me dejó casi 60 días sin poder jugar y fue justo a un par de semanas de empezar el campeonato. Toda la pretemporada tirada a la basura, pero bueno, de algún lado saqué fuerzas, los amigos, los compañeros que me decían que no afloje y terminé jugando con el SIC en Primera, de una manera linda y se terminó. Necesito descansar, no me quiero golpear más, no quiero entrenar más, ya está, 20 años muy lindos, pero se terminaron.

- Lo importante es que se retiraron los dos juntos...
- LG: Sí, aparte compartir primera con el Tano, la misma camada 76, la que ascendió al club en el 1998 y retirarme con él para mí es un honor porque compartí juveniles hasta el mismo día que se retiró, y yo también lo hago. La verdad es algo impensado, pero se dio y por la pasión al rugby siempre estuvimos y siempre el club estaba primero. Te das cuenta que hicimos las cosas bien porque después se retribuye todo con la gente, los chicos, ahí te das cuenta que dejaste todo y que hiciste las cosas bien.

- ¿No se podían retirar el año pasado con Lomas en Reubicación?
- LG: Eso fue una cosa mía. No me podía retirar en Reubicación y cuando nos clasificamos dije: "Este es el año". Quería eso, no retirarme con el club en Reubicación.
- FN: No me hubiese pesado a mí eso. Sentí que tenía que jugar este último año. No lo pude jugar todo como lo hubiese querido. Cuando te llega, te llega.

- ¿Quién dice en un futuro una dupla técnica Gallardo-Nicolino?
- LG: Puede ser, eh (risas). En el staff está seguro.
- FN: Yo estoy (risas).
- LG: Yo no sé si como entrenador, puede ser la parte de la kinesiología también. No interesa dónde. Cuando me necesiten voy a estar. Voy a estar siempre para el club.

- Dicen que se sufre más de afuera…¿Cómo se preparan para el próximo paso?
- LG: Se sufre mucho.
- FN: Él es más tranquilo. No estoy mentalizado, creo que voy a empezar el psicólogo.

Plaquetas, ovación y el cariño de la gente se reflejó aquel sábado en Longchamps, lugar donde fue la última vez que dos grandes jugadores del Tricolor vistieron por última vez la camiseta de su querido Lomas. Sin embargo, ambos coincidieron que van a seguir ligados con el club, aunque claro, ahora serán parte del público y sufrirán el doble de afuera por el club de sus amores, ese que es su segunda casa y los vio crecer.