Se define un gran Masters

Actualizado el 26 de octubre de 2012
por Paola Suárez

Victoria Azarenka
EFEAzarenka se aseguró el Nº 1 y juega una semi contra Sharapova
BUENOS AIRES -- Qué buen torneo de Maestras es el que se está jugando en Estambul hasta el momento! La verdad que es una pena no poder verlo por TV, porque los partidos están siendo casi todos de una intensidad y una calidad que demuestra que el circuito WTA recuperó mucha "alegría" en estos dos últimos años.

Antes de hablar de lo que serán las semis entre Sharapova-Azarenka y Serena Williams-Radwanska, quiero hacer una mención especial a dos jugadoras que para mó fueron la revelación este año en el circuito y que hicieron una temporada impresionante.

Sara Errani, Nº 1 del mundo en dobles y finalista este año en Roland Garros, quien ya demostró en el US Open al alcanzar las semis que no sólo es una buena jugadora de polvo, sino también de superficies rápidas. Ayer perdió tras 3h30min de partido ante Radwanska y a punto estuvo de meterse en las semis de singles. Como bien saben, también va a jugar en el dobles junto con Vinci, y son favoritas al titulo, después de haber hecho final en el Austalian Open, campeonas de Roland Garros y campeonas dell US Open.

La otra sensación de la temporada fue Angelique Kerber, la zurda alemana que es una "máquina" de correr y que comete muy pocos errores a lo largo de un partido. Seguramente, si alguno de ustedes no la vio jugar nunca, se la podría comparar con David Ferrer, versión WTA... Tuvo contra las cuerdas a Azarenka en su partido del grupo con dos match points a favor, algo que la habría dejado muy cerca de las semis de este Masters. También supo ser semifinalista en Roland Garros y Wimbledon, nada menos.

Las semis del sábado son apasionantes, quizás un poco menos Serena-Radwanska porque la polaca jugó hoy 3h30min contra Errani y 2h45min ayer contra Sharapova, lo que le da más mérito aún a su victoria hoy. Sin duda, demuestra el gran estado físico que tiene, a pesar de ser chiquita y no tener mucha masa muscular. Este año pude verla trabajar varias veces en los torneos con su preparador físico y el trabajo que hacen es muy serio y profesional; se le nota que saben lo que hacen, al igual que su hermana.

La estrella de las semis será, sin dudas, el nuevo desafío entre Sharapova y Azarenka de este año... Anteayer hablé con el equipo de Maria y ya estaban haciendo cuentas de que muy probablemente les tocaría jugar contra la Nº 1 del mundo.

En lo táctico, en cuanto a ambos partidos, está claro que lo normal sería que Serena y su fuerza le den muy pocas opciones a Radwanska, que debería estar cansada de los dos partidos previos, pero ojo porque si la americana no tiene un muy buen día esta es una de las pocas jugadoras que la puede complicar porque es, sin dudas, la mejor contragolpeadora del circuito y una de las más inteligentes a la hora de saber cómo jugar tácticamente.

En el choque Sharapova-Azarenka tendrá mucho valor el saque. Todos sabemos lo fuerte que le pegan a la pelota ambas y desde la devolución van a tratar de ser muy agresivas, así que conservar el saque será una de las claves del partido y habrá que ver si sobre todo Sharapova, que donde más sufre es con su saque, puede revertir el historial contra Vika, la jugadora que menos le gusta jugar en contra a dia de hoy. Aunque ella no lo declare públicamente para no darle más confianza aún a Azarenka, les puedo asegurar que preferiría enfrentarse a Serena que a Azarenka.

Ojalá que los partidos de semis sigan siendo tan buenos como los que jugaron hasta ahora, en donde únicamente Kvitova (enferma) y Stosur (que la reemplazó) se mostraron claramente a un nivel más bajo que las otras jugadoras.