<
>

Sandoval, el hombre de la postemporada

SAN FRANCISCO -- Pablo Sandoval continuó su postemporada de ensueño conectando imparables consecutivos en sus primeros dos turnos al bate la noche del domingo en el Comerica Park, empatando la marca histórica de Grandes Ligas de 25 partidos de postemporada con al menos un hit, la cual ahora comparte con tres jugadores: Marquis Grissom (Bravos de Atlanta, 1995), Darin Erstad (Angelinos de Los Angeles, 2002) y David Freese (Cardenales de San Luis, 2011).

No obstante, en la parte baja del tercer inning, llegó el batazo más esperado en Detroit en todos los playoffs, un jonrón del Triple Coronado Miguel Cabrera (con Austin Jackson a bordo), bambinazo que apenas sobrepasó la cerca en el jardín derecho para anotar las primeras carreras de los Tigres en 21 entradas contra los Gigantes, la primera vez que han liderado un partido en toda la serie, con el 2-1 parcial.

Omar Infante, quien con poca fanfarria ha sido el bate más efectivo de Tigres de Detroit contra Gigantes de San Francisco, conectó su quinto hit en 15 turnos esta serie en la quinta entrada.

No obstante, la celebración de la afición local fue breve, con Marco Scutaro pegando imparable en la sexta, crucial para que los Gigantes recuperaran la ventaja en el marcador tras jonrón de Buster Posey. Posey, al igual que Cabrera por la Liga Americana, fue merecedor del Premio Hank Aaron 2012 de la Nacional, galardón que se entrega anualmente al mejor bateador de cada liga.

En ese momento, fue apenas el tercer imparable contra el picheo naranja para el venezolano Scutaro, cuyo bate ha estado bastante silencioso desde que fue nombrado Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato, donde bateó para promedio de.500, anotando 6 carreras y remolcando 4.

Jhonny Peralta puso el Comerica Park a vibrar con tremendo batazo al jardín izquierdo que pareció irse a las gradas, antes que la estrella del "Top 10" defensivo Gregor Blanco lesrobara otro RBI a los Tigres, que empataron el marcador con jonronazo de Delmon Young. El jardinero venezolano siguió su espectacular Serie Mundial contribuyendo nuevamente con su bate, con buen imparable para arrancar la séptima, parcialmente responsable por hacer que fuera la última entrada de Scherzer.

El veterano relevista dominicano Octavio Dotel, quien ha jugado 14 temporadas en Grandes Ligas, subió al montículo felino en el séptimo, y tuvo una destacada participación sin permitir carreras en 1 1/3 de entrada.

El venezolano Avisail Garcia entró como emergente en la octava, y sigue buscando su primer hit de la serie. El noíato de Anzoategui, quien es apodado 'Mini Miggy' por su gran parecido físico a su Cabrera y quien conectó 5 hits contra los Yankees de Nueva York en la Serie de Campeonato, es el jugador más joven en toda la serie, con apenas 21 años de edad.

Y a nadie le han robado mayor cantidad de batazos que a Peralta… que pegó tremendo batazo que pareció finalizar el partido con un swing en la novena, pero fue atrapado profundo en el jardín central.

Los Tigres sufrieron una gran pérdida en la novena entrada, ya que el lanzador dominicano Santiago Casilla le pegó tremendo bolazo en la mano a Infante, quien fue de inmediato a hacerse una evaluación con Rayos X en el clubhouse.

Pero todo quedó de nuevo a merced del bate de Scutaro, quien volvió a ser el héroe de los Gigantes en extra innings, su doblete impulsó la carrera de la ventaja 4-3, que resultó ser el marcador final en el Comerica Park y el final de la Serie Mundial, con el séptimo campeonato de San Francisco.

Sergio Romo consiguió su tercer salvamento de la serie y cuarto de la postemporada, agarrando en el último out a nada menos que a Cabrera para dar por finalizada la temporada de los Tigres de Detroit.