<
>

Uruguay adelantaría sus elecciones

Todo Uruguay quiere vivir el Mundial 2014 AP

BUENOS AIRES -- Uruguay todavía no aseguró su presencia en la próxima Copa del Mundo y las últimos malos resultados en las Eliminatorias revivieron viejos fantasmas que muchos creían desterrados para siempre. Sin embargo, todos en la República Oriental confían en que estarán en Brasil y por eso ya se trabaja pensando en ese mes extraordinario.

El Parlamento uruguayo aprobó un proyecto de ley para adelantar las elecciones internas de los partidos, que definirán los candidatos presidenciales en los comicios de finales de 2014, para que no coincidan con el Mundial.

En principio estaba previsto que las elecciones internas, simultáneas y obligatorias para todos los partidos fueran el 29 de junio. pero los legisladores de todos los grupos con representación parlamentaria acordaron adelantarlas para el 1 de junio de 2014.

La razón es simple: el torneo comienza el 12 de junio y nadie quiere que ningún otro acontecimiento le quite tiempo para disfrutar de la Copa en el país donde la Celeste se coronó campeón por última vez.

Las elecciones internas, a diferencia de las elecciones generales, no son de voto obligatorio y el proyecto de ley aprobado tiene por finalidad "facilitar la concurrencia de la ciudadanía a las urnas", explicaron informantes parlamentarios.

Uno no se puede imaginar el hecho de tener una elecciones importantes para la vida de una nación en medio de una Copa del Mundo. Por una simple razón: el Mundial ocupa todos los espacios en la vida del pueblo, que durante un mes cada cuatro años sólo piensa en una cosa: el fútbol.


Fuente: EFE.