<
>

Qué ver en la semana 10

MÉXICO -- Los 32 equipos han completado ya la mitad de su temporada regular. Si la historia de la última década se mantiene, entonces Dallas, New Orleans, Philadelphia no tienen opción de llegar a la post-temporada y, en cambio, San Diego, Miami y hasta Minnesota tienen vida y mucha.

Desde el 2002, solo el 8% de los equipos que después de media temporada estaban por debajo del octavo lugar en su conferencia llegaron a playoff.

Así que a partir de ahora separamos a los que pueden de los que solamente quieren y para eso, hay algunos juegos que merecen nuestra absoluta atención para este domingo (y obviamente el lunes).

ATLANTA EN NEW ORLEANS
Es imposible inferir que el invicto de Falcons corra peligro contra Saints por el casi casi indefendible ataque aéreo de Brees. Pero indefendible sigue siendo, precisamente, su defensiva. Philadelphia mantuvo el promedio y les puso más de 450 yardas pero se fue 0-5 en zona roja; paupérrimo y vergonzoso dato que no corresponde a lo que Matt Ryan ha hecho esta temporada.

Añadan que Atlanta tiene problemas para parar la carrera, permite en promedio casi 130 yardas, pero su defensiva por aire si bien no es lujosa, es efectiva.

DENVER EN CAROLINA
Cam Newton tiene dos responsabilidades principales: la obvia de no cometer errores infantiles para darle a su equipo la posibilidad de ganar y --tal vez la más importante-- abrir bien los ojos y valorar las clases gratuititas que verá de primera mano con Peyton Manning. Y sí, parece una victoria bastante fácil para Broncos, pero la defensiva por aire de Panthers es top ten de la liga y permite en promedio menos de 200 yardas en los últimos 4 juegos.

BUFFALO EN NEW ENGLAND
Últimos 3 marcadores entre estos dos: 52-28 (Bills), 34-31 (Pats), 49-21 (Pats). Suerte a su equipo de Fantasy.

NEW TORK GIANTS EN CINCINNATI
¿Quién se robó la poderosa ofensiva por pase de Giants? En 3 de los últimos 4 no ha podido superar 200 yardas e Eli apenas tiene 2 pases de anotación en ¡¡¡¡los últimos 16 cuartos!!!!

Bengals han perdido los últimos 4 y si quieren llegar a playoff es imperativa la victoria porque el final de la temporada regular le incluyen las linduras de San Diego, Dallas, Philadelphia, Pittsburgh y Baltimore.

OAKLAND EN BALTIMORE
A nadie le debe sorprender que Raiders se ponga en los juegos y compita, pero es casi imposible identificarlos con un estilo y una filosofía, sobretodo cuando no tendrán a su mejor jugador, RunDMC vuelve a estar lesionado y dependerá de que Carson Palmer le baje a sus influjos de superhéroe y evite tirar intercepciones.

La percepción es que Ravens, como globo de noche en fiesta infantil, está absolutamente desinflado. Alguien que le recuerde a Joe Flacco que es su último año en el contrato vigente y que principalmente, tiene demasiado talento como para jugar con la pasmosa pasividad con la que lo ha hecho en las últimas semanas.

DETROIT EN MINNESOTA
Lo más preocupante de la reciente debacle de Vikings: últimas 4 semanas record de 1-3. Record del resto de la división 10-1.

Otra joya: yardas totales de Adrian Peterson contra Seattle: 193, resto del equipo: 94.
Detroit viene en evidente ascenso a pesar de la única recepción de anotación para Megatron, 3 victorias en los últimos 4 juegos pero lo peor de su calendario viene en noviembre.

SAN DIEGO EN TAMPA BAY
Josh Freeman ha lanzado 11 pases de TD y una sola INT en los últimos 4 juegos. Pero la estrella de la bahía del este se llama Doug Martin con sus últimos dos juegos de 135 y 251 yardas por tierra. A San Diego se le puede correr, pregúntenle a Trent Richardson.

Pero el duelo será si la punzante defensiva de Bucs será capaz de presionar, cargar y detener a Phillip Rivers.

TENNESSEE EN MIAMI
Alguien apretó a Chris Johnson. En sus últimos 4 juegos promedia 131 yardas por juego y más de 7 por acarreo. Pero alguien tendrá que apretar ahora a los QB´s independientemente si regresa Jacke Locker (lo más probable) o si se mantiene el veterano Matt Hasselbeck.

Estoy convencido de los Dolphins, no importa cómo terminen la temporada este equipo se está construyendo una identidad, algo de lo que había carecido en los últimos 10 años. Joe Philbin debe apreciar un poquito más lo que hasta ahora ha hecho Reggie Bush por él. Además del mejor acarreo de la temprada.

NEW YORK JETS EN SEATTLE
Si tomamos en cuenta el final de la temporada pasada, Jets tienen marca de 3 victorias y 8 derrotas. Sólo Jacksonville y Cleveland tienen peor registro en esa racha. Pero ¿es suficiente argumento para quitar de la titularidad a Mark Sánchez? Tal vez no, porque la ayuda alrededor no es particularmente talentosa. Ahora, que su raquítico 52.4% de pases completos no le hace ningún favor.

Seahawks tienen identidad, sobretodo cuando juegan en casa. 4 victorias en 4 juegos incluidas víctimas del calibre de Dallas (sí, ya sé) Green Bay y New England. En esos juegos, Russell Willson 9 TD y 0 INT.

DALLAS EN PHILADELPHIA
Como bien lo dijo Javier Trejo Garay en NFL Semanal "El Tazón de los Desesperados". Es tan raro ver a estos dos equipos jugando por el trabajo de sus entrenadores –y de varios de sus jugadores- apenas en su noveno juego de la campaña, pero es matar o morir para los dos. El perdedor de pone 3-6 y terminará con una era.

ST. LOUIS EN SAN FRANCISCO

Si los Rams querían convencernos de que podían tener un impacto inmediato con la llegada de Jeff Fisher, lograron engañarnos en las primeras 5 semanas de la temporada, pero en sus últimos 3 juegos han permitido 92 puntos y su ofensiva solo ha producido 41. Ah! Y visitan a San Francisco que en casa solo ha permitido 9 en los últimos 10 cuartos en su casa. 49ers puede comenzar a separarse en su división y sus siguientes dos juegos son bravos, recibe a Chicago y visita New Orleans.

TEXANS EN CHICAGO
El mejor juego de lo que llevamos de temporada. La verdadera prueba para los dos equipos. Los dos mejores jugadores defensivos de la temporada, dos de los mejores corredores en la liga, los dos equipos con 7 victorias y 1 derrota, los dos perdieron contra Green Bay.

Entonces ¿qué los separa? La protección al mariscal de campo. Los Osos son los peores de la liga y Texans son el tercer mejor. Misma circunstacia, la línea ofensiva, la que podría definir quién entre Forte o Foster tendrá mejor noche.

KANSAS CITY EN PITTSBURGH
Go Steelers, es todo.