<
>

Cinco sugerencias de mega cambios

El mega intercambio de salarios entre los Marlins de Miami y los Azulejos de Toronto ya fue aprobado oficialmente y ahora estamos de vuelta a los mismos rumores viejos y aburridos sobre los agentes libres, Justin Upton y los jugadores de cuadro japoneses que no batearán en América.

¿Sabes qué es lo que necesitamos? ¡Más mega cambios! Son divertidos, despiertan un acalorado debate y muestran que en el fondo los gerentes generales no son realmente diferentes a los jugadores del béisbol de fantasía. Los humaniza y los convierte en algo más que máquinas frías y calculadoras que estudian las hojas de cálculo y los presupuestos financieros.

De hecho, si todos los gerentes generales trabajaran un poco más, ellos también podrían llegar a su propio mega cambio. He aquí cinco ejemplos.

Marlins de Miami cambia a jardinero Giancarlo Stanton y a jardinero/primera base Logan Morrison con los Rays de Tampa Bay por el jardinero Desmond Jennings, los lanzadores derechos Wade Davis y Chris Archer, el pitcher zurdo Enny Romero y el jardinero Drew Vettleson

¿Por qué los Marlins se detienen ahora? Stanton era una ruina emocional después que la mitad de sus compañeros de equipo fueron enviados a los Azulejos, por lo que los Marlins se enfrentan a una pequeña crisis con su jardinero derecho estelar: (A) ¿Cómo va a producir si juega frente a 827 aficionados cada noche? (B) ¿Cuáles son las probabilidades de que alguna firme un contrato a largo plazo con Miami? (Umm ... ¿Uno por ciento? ¿Dos por ciento? ¿Cero por ciento?)

Así que es mejor cambiarlo ahora también. Para cuando los Marlins sean contendientes de nuevo, Stanton ya estará listo para la agencia libre. Por suerte, tienen un socio de cambio perfecto en el mismo estado. Larry Beinfest y Andrew Friedman probablemente podrían labrar este acuerdo en un campo de golf en Orlando, seguido de algunas copas en Benihana. Los Marlins envían a Stanton y al problemático Morrison a cambio de más jugadores jóvenes de salario mínimo y prospectos. Davis y Archer entran inmediatamente en la rotación del club, mientras que Jennings se convierte en el tan necesario jardinero central titular del equipo.

En cuanto a los Rays, con Stanton reciben a un bateador monstruoso para el medio de la alineación y Morrison regresa a su posición natural de la primera base. En ausencia de Jennings y de B.J. Upton, que se fue a la agencia libre, Sam Fuld puede deslizarse hacia el centro, con Stanton y Matt Joyce en las esquinas. La rotación se mantiene bien abastecida con David Price, Matt Moore, James Shields, Jeremy Hellickson, Alex Cobb y Jeff Niemann, y la alineación ahora se ve algo así:

SS Ben Zobrist
JI Matt Joyce
3B Evan Longoria
JD Giancarlo Stanton
1B Logan Morrison
BD Brandon Guyer/agente libre

2B Ryan Roberts/Elliot Johnson
JC Sam Fuld
C José Molina

Tigres de Detroit cambian al tercera base Nick Castellanos, al torpedero Jhonny Peralta, al jardinero Avisaíl García y al pitcher zurdo Casey Crosby a los Baltimore Orioles por el torpedero J.J. Hardy, el lanzador derecho Jim Johnson y el zurdo Troy Patton

Con un poco de creatividad, estos dos equipos de playoffs en 2012 hacen una buena pareja para confeccionar un cambio. Los Tigres necesitan un cerrador y mejorar la defensa. Los Orioles tienen al súper prospecto Manny Machado listo para asumir el control en el campocorto, pero necesitan un tercera base -- jugar con Machado en tercera durante los últimos dos años del contrato de Hardy sería un desperdicio de recursos.

Castellanos es el mejor prospecto de Detroit, pero no hay lugar para que juegue, con Miguel Cabrera y Prince Fielder sembrados en las esquinas. La adquisición de Hardy mejora la defensa en el campocorto, y Peralta pasa a Baltimore para jugar la tercera base durante un año hasta que Castellanos esté listo. Con todo y lo bueno que fue Johnson en el 2012, su valor nunca será mayor, y los Orioles deben vender caro a un relevista que ha promediado menos de seis ponches por cada nueve entradas en los últimos dos años. Todavía tienen plenitud de brazos en el bullpen, con Tommy Hunter -- quien tiró en las altas 90 millas por hora después de una degradación de la rotación -- una opción sorpresa para taponero.

Rojos de Cincinnati cambia al jardinero Billy Hamilton, al receptor Devin Mesoraco, a los lanzadores derechos Mike Leake, Sam LeCure y Daniel Corcino con los Mellizos de Minnesota por el jardinero Denard Span, el jardinero izquierdo Josh Willingham, y los jugadores de cuadro Jamey Carroll y Daniel Santana.

Los Rojos están en la fase de ganar ahora, y por emocionante que sea un prospecto como Hamilton, ¿qué aportaría? Es un torpedero en las menores que ha sido movido al jardín central. Tiene algunas habilidades de bateo y embasamiento, pero no tiene poder, y su adaptación al pitcheo de Grandes Ligas puede tardar un par de años. Como está ahora, necesita un año en Triple A.

Span le da a los Rojos la ayuda inmediata que necesitan en el jardín central y en la parte alta de la alineación de bateo, mientras que encaja perfectamente en el presupuesto de los Rojos. En lugar de volver a firmar a Ryan Ludwick, quien probablemente bajará sus números del 2012, se trae a Willingham y Carroll le da al equipo un jugador de cuadro de reserva que el desastre de Miguel Cairo/Wilson Valdez del 2012.

Mientras los Mellizos reconstruyen, la profundidad es una prioridad. Tienen varios prospectos impactantes en camino, pero pocos lanzadores. Leake y LeCure son brazos sólidos del fondo de la rotación -- lo que significa que son brazos de primera línea en una rotación como la de los Mellizos. Corcino es un lanzador prospecto decente que podría estar listo en algún momento del 2013. La evaluación de Mesoraco perdió un poco de brillo en el 2012, y es mejor para los Rojos mantener a Ryan Hanigan detrás del plato, así que Mesoraco se convierte en el reemplazo de Joe Mauer en Minnesota en caso de emergencia.

Filis de Filadelfia cambia al lanzador zurdo Cliff Lee, al jardinero Nate Schierholtz y al también pitcher zurdo Antonio Bastardo con los Vigilantes de Texas por el tercera base Mike Olt, el pitcher zurdo Martín Pérez, el jardinero Leonys Martín y el lanzador derecho Cody Buckel

Olvídate de Zack Greinke. Los Vigilantes necesitan un as que ellos sepan que es capaz de lanzar en los playoffs. Además, ¿no es hora de que Lee comience a mudarse otra vez? Pasó realmente dos temporadas completas con el mismo equipo. No podemos permitir eso. Los Filis consiguen la tercera base que necesitan con Olt, al prometedor Pérez y un prospecto potencial del jardín central con Martín. También descargan el masivo contrato de Lee, lo que significa que podrían gastar el dinero extra para comprar un jardinero agente libre o un abridor. (¡O ambos!)

Para los Vigilantes, Schierholtz es un jardinero sólido para jugar contra lanzadores derechos y les da flexibilidad para mover a Nelson Cruz al puesto de bateador designado. Bastardo es un buen brazo zurdo para un bullpen que tuvo sólo un zurdo (Robbie Ross) la mayor parte de la temporada pasada.

Y, quién sabe, incluso con Lee abordo, los Vigilantes pueden tener el dinero para perseguir a Greinke. ¿Qué tal esta rotación en 2013?:

Cliff Lee
Zack Greinke
Yu Darvish
Matt Harrison
Derek Holland

Canje de tres vías:

Diamondbacks de Arizona cambia al jardinero izquierdo Justin Upton y al lanzador derecho Trevor Bauer y recibe a campocorto Asdrúbal Cabrera, al lanzador derecho Vinnie Pestano y al jardinero Michael Saunders

Indios de Cleveland cambia al campocorto Asdrúbal Cabrera, al jardinero Shin-Soo Choo y al lanzador derecho Vinnie Pestano y recibe a los lanzadores derechos Trevor Bauer y Héctor Noesí, y al pitcher zurdo Danny Hultzen.

Marineros de Seattle cambian al lanzador zurdo Danny Hultzen, al jardinero Michael Saunders y al lanzador derecho Héctor Noesí y reciben al jardinero derecho Justin Upton y al jardinero Shin-Soo Choo

Está bien, no pudimos evitar mencionar a Upton y no hay nada más creativo que un buen acuerdo de tres vías. Este canje funciona para los tres equipos. Los D-backs obtienen el campocorto que necesitan y también se separan de Bauer, quien "ha caído en desgracia" con algunos miembros de la organización, según informó anteriormente Jerry Crasnick de ESPN.com. Saunders les da un jardinero titular para protegerse contra la baja producción de Gerardo Parra y el prospecto Adam Eaton, y Pestano proporciona un derecho asesino en el bullpen junto a J.J. Putz y David Hernández.

Los Indios están desesperados por obtener pitcheo abridor, y con este acuerdo recogen a la segunda y tercera selección del sorteo del 2011. Choo tiene un año más antes de poder declarar la agencia libre y es poco probable que vuelva a firmar con Cleveland.

Los Marineros necesitan ofensiva, y aunque no sería fácil despedirse de Hultzen y Saunders, consiguen un bate de poder que necesitan desesperadamente para el jardín derecho y por lo menos un año de trabajo de Choo -- un regreso a casa, porque Choo originalmente jugó con Seattle. ¿Qué tal esta alineación para los Marineros?:

JI Choo
2B Dustin Ackley
C John Jaso
JD Upton
3B Kyle Seager
BD Jesús Montero
1B Justin Smoak/agente libre
JC Franklin Gutiérrez
SS Brendan Ryan

Pues bien, esas son mis ideas. Puedes proponer tus propios mega cambios abajo. ¡Es divertido para toda la familia!