<
>

Día 4 Reuniones Invernales MLB 2012

12:36 pm: Como fue indicado por Rubén Amaro como prioridad, los Filis buscaron agresivamente a un jardinero central y se reporta que traspasaron al lanzador derecho Vance Worley por Ben Revere de los Mellizos de Minnesota.


12:21 pm: El jueves en Nashville también nos trajo el sorteo de Regla 5, proceso mediante el cual los equipos de tienen la oportunidad de escoger jugadores de Ligas Menores de otros clubes (que no hayan sido protegidos por sus respectivas organizaciones) que se estima tienen el potencial para ser titulares.

Un total de 15 jugadores fueron escogidos en las rondas de selección correspondientes a equipos de Grandes Ligas, entre ellos seis jugadores de ascendencia hispana, Héctor Rondón, Alfredo Silverio, Starling Peralta, Ender Inciarte, Ángel Sánchez y Braulio Lara.

El lanzador derecho Rondón (venezolano) fue seleccionado por los Cubs proveniente de los Indios de Cleveland. Rondón lanzó 3 entradas la temporada pasada en la Liga de Arizona, con 6 ponches y un ERA de 0.00.

Las Ligas Menores de los Cubs también perdieron al pitcher derecho Starling Peralta (dominicano), escogido por Arizona. Peralta vio acción en 99 innings en su carrera de Ligas Menores con Peoria en Iowa, con un total de 17 partidos como titular, con marca de 5-8, ERA de 3.44.

El jardinero central Ender Inciarte (venezolano) fue seleccionado por los Filis proveniente de Arizona (Visalia), donde bateó para .319 en 62 partidos, con 79 hits. El jardinero izquierdo Alfredo Silverio (dominicano) irá rumbo a Miami proveniente de Albuquerque, de la finca de los Dodgers.

Los últimos dos talentos hispanos seleccionados por la Regla 5 fueron el jardinero Ángel Sánchez y el lanzador Braulio Lara.

El boricua Sánchez, quien lleva una década en las Ligas Menores, pasó a Chicago tras una gran temporada bateando .320 por el equipo de Triple A de los Angelinos, y es uno de los jugadores que se espera llegue a conformar el roster titular de los Medias Blancas. Sorprendió un poco que los Angelinos no protegieran a Sánchez, tras perder a Maicer Izturis a agencia libre. Sánchez jugó 110 juegos de Grandes Ligas con Houston en 2011.

El zurdo dominicano Lara irá rumbo a Miami habiendo lanzado 112 entradas en las Ligas Menores de los Rays, con un ERA de 5.71. Con apenas 23 años, Lara es un cotizado relevista, quien no ha tenido la efectividad anticipada tras haber registrado lanzamientos cerca de las 100 millas por hora jugando con el Licey en la pelota invernal dominicana.


11:46 pm: Tras tres días de silencio sobre las movidas de los Yankees para cubrir la vacante en tercera base por la lesión de Alex Rodríguez, se confirmó lo que se había rumorado desde hace dos días, el equipo neoyorquino puso una oferta sobre las mesa de aproximadamente $12 millones de dólares por un contrato de 1 año a Kevin Youkilis.

El agente libre es una de las pocas opciones para Nueva York, que actualmente compite con los Indios de Cleveland por fichar al tercera base de 33 años de edad. Youkilis, quien es nativo de Cincinnati, Ohio, pasó ocho años con los Medias Rojas de Boston antes de trasladarse a los Medias Blancas de Chicago la temporada pasada.


11:21 am: Tras tres días de silencio sobre las movidas de los Yankees para cubrir la vacante en tercera base por la lesión de Alex Rodríguez, se confirmó lo que se había rumorado desde hace dos días, el equipo neoyorquino puso una oferta sobre las mesa de aproximadamente $12 millones de dólares por un contrato de 1 año a Kevin Youkilis.

El agente libre es una de las pocas opciones para Nueva York, que actualmente compite con los Indios de Cleveland por fichar al tercera base de 33 años de edad. Youkilis, quien es nativo de Cincinnati, Ohio, pasó ocho años con los Medias Rojas de Boston antes de trasladarse a los Medias Blancas de Chicago la temporada pasada.


9:13 am: Los más de 3,000 profesionales del béisbol que se dieron cita Nashville ya irán rumbo a su casa, y la mañana del jueves arrancó con más rumores de un trato entre tres o cuatro equipos llegado el cuarto día de reuniones invernales, donde todavía no sabemos el destino de Josh Hamilton.

Los equipos constantes entre los mencionados para ese gran trato han sido los Indios de Cleveland, los Diamondbacks de Arizona y los Vigilantes de Texas. Aparentemente, el interés de los Vigilantes actualmente se encuentra enfocado en Justin Upton y el lanzador Zack Greinke, con los Marineros de Seattle uniéndose a las conversaciones con el agente libre Hamilton.

Arizona constantemente ha expresado interés en fichar a un campocorto, y aparentemente el foco de su interés es el venezolano Asdrúbal Cabrera, quizás teniendo que conceder un prospecto de picheo, aunque fuentes indicaron que representantes de los Diamondbacks no han tenido más conversaciones sobre el tema con Cleveland.

Texas aparentemente está completamente concentrado en un bate joven como el de Upton, dando indicaciones que no serán parte de las conversaciones con Hamilton, y en añadir a un lanzador como Greinke, aunque los Dodgers de Los Ángeles, financieramente, podrían ser su rival mayor, ya que se anticipa que el derecho comande más de $150 millones de dólares.

El sentimiento general es que en cuanto se decida lo que sucederá con Hamilton sirva como especie de efecto dominó con el resto de los fichajes.

También aparentemente hay muchas conversaciones entre Texas y Filadelfia sobre un traspaso que incluiría a Michael Young; representantes de los Filis indicaron anteriormente que su enfoque era tercera base y el jardín central, por lo cual quizás un traslado de Young a esa posición sería posible.