<
>

Regresa el Linsanity a Nueva York

Jeremy Lin regresa al Garden, pero en el uniforme rojo de los Rockets Scott Cunningham/NBAE via Getty Images

NUEVA YORK -- Viendo los resultados y la forma en que han ganado, y a quiénes le han ganado, se puede decir que los New York Knicks estan mejor sin Jeremy Lin.

Es cierto que el ahora archifamoso base de los Houston Rockets montó todo un espectáculo y ayudó a los Knicks a clasificar a los playoffs la temporada pasada, pero también es cierto que no era garantía de un título.

Ahora Nueva York los Knicks están invictos en el Madison Square Garden , donde Lin regresará por primera vez este lunes a la arena que lo acogió como todo un ícono para tratar de vencer a su antiguo equipo junto a los Rockets.

El morbo se siente en el área. Y mas después de que el equipo de la ciudad espacial venciera por paliza de 131-103 a Nueva York en su casa el pasado 23 de noviembre. Lin tuvo un discreta actuación con 13 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

"Va a ser un buen juego. Ellos nos vencieron en Houston y queremos devolverles el favor", dijo este domingo el centro Tyson Chandler, quien fue junto a Lin la fuerza que devolvió a los Knicks al camino de la postemporada.

"Saben, lo que Lin hizo la temporada pasada fue fantástico. Él trajo mucha emoción a la ciudad, mucha emoción a los fanáticos. Creo que todo el mundo aprecia lo que hizo la temporada pasada", expresó Chandler.

Pero ahora los intereses y las circunstancias son otras. Lin decidió llevar su súbita fama a Houston por 28 millones dólares por cuatro temporadas, pero como indican las estadísticas, las cosas no parecen encajar tan bien para el jugador de origen taiwanés.

Su porcentaje de tiros es de apenas 40 por ciento y su promedio de puntos es de 11 por partidos. Mientras que los Knicks están contando con una buena actuación de su sustituto, Raymond Felton, y el veterano Jason Kidd.

"Encestó canastos para ganar juegos. Estuvo haciendo todas esas cosas. Fue sensacional, pero habia que seguir adelante. Estamos 18-5, cualquiera que sea la marca. Estamos 10-0 en casa. Así que no tenemos la necesidad de hablar más de esto", dijo enfáticamente Felton.

Los Knicks lideran la División Atlántico y la Conferencia del Este co foja de 18-5, mientras que los Rockets están de terceros en la División Sudoeste con marca de 11-12.