<
>

Los siguientes prospectos a ser cambiados

Zach Lee podría decirle adiós a los Dodgers si necesitan hacer un cambio en julio. Ric Tapia/Icon SMI

No es común que tengamos una temporada baja en la que muchos de los mejores prospectos del deporte estén siendo cambiados, pero eso es exactamente lo que ha sucedido en este invierno con el cambio de Wil Myers de los Reales de Kansas City a los Rays de Tampa Bay como parte del paquete por el abridor James Shields, al igual que los Azulejos de Toronto intercambiando al receptor Travis d'Arnaud a los Mets de Nueva York en un mega cambio por el ganador del Cy Young de la Liga Nacional R.A. Dickey.

Así que naturalmente todos estos movimientos levantan la siguiente interrogante: ¿Cuál será el siguiente gran prospecto en ser cambiado?

Yo no creo que sea el novato de los Vigilantes de Texas Jurickson Profar, en gran parte porque los Vigilantes ya han rechazado oportunidades de cambiarlo por Shields, Dickey y Justin Upton. Ni tampoco creo que los siguientes prospectos vayan a ser transferidos: Taijuan Walker (Marineros de Seattle), Gerrit Cole (Piratas de Pittsburgh), Francisco Lindor (Indios de Cleveland), Dylan Bundy (Orioles de Baltimore).

Sin embargo, estamos viendo equipos que han mostrado voluntad para cambiar sus mejores talentos jóvenes, y aquí les presentamos a siete grandes prospectos que podrían ser cambiados en el 2013 por un abridor o un bate del medio de la alineación:

Mason Williams | CF

Williams, de 20 años, es el prospecto de posición No. 1 de los Yankees, pero no se espera que llegue al Yankee Stadium por el siguiente par de temporadas. Aunque el gerente Brian Cashman quisiera verlo desarrollarse, es más probable que Cashman siga con el historial de los Yankees y haga un trato similar al que se hizo cuando se cambió al entonces cotizado prospecto Austin Jackson a los Tigres de Detroit por Curtis Granderson, quien se encontraba en ese momento en el mejor punto de su carrera.

Los Yankees tienen que rejuvenecerse, pero probablemente no tengan la paciencia de esperar por Williams si pueden hacer el cambio correcto. No se sorprendan si los Yankees le ofrecen eventualmente a los Diamondbacks un paquete de prospectos que podría incluir a dos de entre Williams, Gary Sánchez y Dante Bichette Jr. por Justin Upton. Williams, seleccionado en la cuarta ronda del sorteo del 2010, conectó de forma combinada para .298/.346/.474 con 22 dobles, cuatro triples, 11 jonrones y 20 bases robadas en dos niveles Clase A en 2012.

Nick Castellanos | 3B

Cuando me encontraba observando el Juego de Futuras Estrellas en Kansas City en julio pasado, esperaba ver a Profar y a Myers hacer un espectáculo. Pero lo que no me di cuenta fue que Castellanos se iba a convertir en uno de los mejores cinco prospectos de posición en todo el deporte.

Castellanos, de 20 años, conectó de forma combinada para .320/.365/.451 con 32 dobles y 10 jonrones entre Clase A alta y Doble A la pasada temporada, y podría estar listo para llegar a Grandes Ligas tan temprano como en septiembre próximo. Su mejor posición es la tercera base, pero los Tigres han hecho experimentos con él en el jardín izquierdo ya que tienen a Miguel Cabrera en la antesala. A pesar que los Tigres han dicho varias veces que Castellanos es más intocable que cualquier otro prospecto que tengan, ellos no vacilarían en cambiarlo por una gran pieza en este verano si piensan que los puede convertir en favoritos para la Serie Mundial. No hay duda de que él va a batear, y aunque no tenga mucho poder, ha mostrado en las prácticas de bateo que tiene el potencial de conectar 20 jonrones.

C.J. Cron | 1B

Cron, 22, fue la selección de primera ronda de los Angelinos en el sorteo del 2011, procedente de la Universidad de Utah. Es uno de los mejores toleteros prospectos en el béisbol, y ha cumplido con las expectativas de su potencial en Clase A alta esta pasada temporada cuando bateó para .293/.327/.516 con 32 dobles y 27 cuadrangulares.

Con las firmas de Albert Pujols y Josh Hamilton a largo plazo, y con Mark Trumbo bajo control por cinco años más, la pregunta es: ¿habrá espacio para Cron en la primera base o como designado? Los Angelinos están construyendo para ganar ahora, y con un sistema de fincas debilitado es posible que no tengan los suficientes prospectos para hacer otra transacción similar a la de Zack Greinke sin incluir a Cron en ella. Definitivamente será una de las mejores presas para los que andan activamente en el mercado en la fecha límite de cambios en julio próximo. Cron fue sometido a una cirugía en el hombre derecho el año pasado pero se espera que esté listo para el Día Inaugural.

Danny Hultzen | LHP

Hultzen, de 23 años, fue la selección de primera ronda de los Marineros en el sorteo del 2011 procedente de la Universidad de Virginia. Tuvo marca de 9-7 en el pasado año con efectividad de 3.05 y WHIP de 1.306 entre Doble A y Triple A. Debería entrar a la rotación de los Marineros en algún punto del 2013. Sin embargo, la ofensiva de los Marineros ha sido la peor en la Liga Americana en las últimas tres temporadas, y ellos tienen que encontrar la manera de mejorar su alineación. Hultzen podría ser utilizado como carnada de cambio, ya que la profundidad en el cuerpo monticular de los Marineros podría resistir un cambio. Hultzen tiene repertorio del medio de la rotación, siendo el cambio su mejor mejor lanzamiento y su control hace la diferencia. Hultzen podría atraer un bate de 20 cuadrangulares y 80 remolcadas en un cambio.

Jameson Taillón | RHP

Taillón, 21, fue la selección de primera ronda de los Piratas en el sorteo del 2010. En ese momento, pensé que ellos debieron haber escogido a Manny Machado, el jugador que los Orioles seleccionaron como el No. 3 justo después que los Piratas escogieran a Taillón. El año pasado, logró efectividad de 3.55 y WHIP de 1.13 en dos niveles de Clase A y podría comenzar la temporada en Doble A. Supongo que debería estar en Grandes Ligas en algún punto del 2014, pero los necesidad de los Piratas de más y mejores jugadores de posición los podría forzar a mover a Taillón si lograsen conseguir a alguien que haga la diferencia como Carlos González, Justin Upton o Giancarlo Stanton.

Zach Lee | RHP

Lee, 21, fue la selección de primera ronda de los Dodgers en el sorteo del 2010 y es considerado por muchos como su mejor prospecto entre los lanzadores. Terminó el año en Doble A, donde tuvo efectividad de 4.25 y 51 ponches en 65 2/3 entradas. Sin embargo, con un equipo de los Dodgers listo para ser contendor en su división e incluso con intenciones de llegar a la Serie Mundial, es poco probable que sigan pensando que es intocable a medida que se acerque la fecha límite de cambios en julio cuando tengan la necesidad de esa pieza clave que los coloque por encima de los demás. Lee tiene una recta de entre 90-94 mph que corta y se hunde, y tanto su curva como su slider siguen desarrollandose. Controla la recta a ambos lados del plato y se perfila un as en la rotación.

Julio Teherán | RHP

Teherán, 21, sigue siendo el principal lanzador prospecto de los Bravos, pero hasta que llegue su control en la zona, sus acciones se mantienen estáticas entre los evaluadores de talento. Tendrá la oportunidad de competir por el quinto puesto en la rotación de los Bravos o quizás podría comenzar el año en Triple A. Los Bravos siguen buscando una respuesta a largo plazo en la tercera base o en el jardín izquierdo y eso se resolverá más mediante un cambio que por la agencia libre. Así que será cuestión de tiempo que Teherán sea ofrecido por un bate de impacto en el medio de la alineación.