<
>

Lo más destacado del fin de semana

El portero Iker Casillas se quedó en la banca ante el Málaga a pesar de que no sufre alguna lesión EFE

Inglaterra: Lampard marca récord; Manchester Utd líder
La Premier League cerró el año con dos partidos muy atractivos. El primero del día fue un entretenido empate entre el Swansea y el Manchester United, que aunque no haya podido ganar igual quedó en el primer lugar de la tabla. Los dos equipos con los porcentajes de pases completos más altos del torneo (84% MAN y 83& SWA) se repartieron los puntos en un partido que contó con más de 20 situaciones de gol por ambos lados. El defensa Patrice Evra logró romper el marcador con un cabezazo tras un tiro de esquina. Fue su tercer gol de la temporada y, curiosamente, el tercero de cabeza. Michu empató para el conjunto local y así se coloca como el único goleador de la Premier con 13 anotaciones.

Sin duda, el partido que hoy dio la nota fue la contundente victoria del Chelsea. Es la primera vez en la historia de la Premier que 7 jugadores distintos marcan para un equipo en un solo partido. Los 7 que marcaron fueron: Torres, David Luiz, Ivanovic, Lampard, Hazard, Oscar y Ramires en dos ocasiones. Además, con su gol, Frank Lampard se convirtió en el máximo goleador en la historia de Chelsea en primera división con 130 goles (Pasó a Bobby Tambling 129). Fue una linda manera de festejar su partido 500 como titular en la Premier. Es también la primera vez en la historia del Aston Villa que le convierten 8 goles en un partido.

La Liga: Casillas espectador mientras Madrid cae en Málaga
El Real Madrid cayó a 16 pts detrás del Barcelona el sábado, igualando la peor desventaja respecto al líder en toda su historia, con una derrota ante el Málaga que quedó en segundo plano por una sorpresiva decisión del técnico merengue José Mourinho. Por primera vez en 10 años, el Madrid tomó el campo de juego para un partido de liga sin Iker Casillas en el arco, a pesar de que no tiene ningún tipo de lesión. La última vez que Iker no fue titular por decisión técnica fue en la temporada 2001-02, cuando perdió su puesto en la segunda mitad de la temporada ante César Sánchez, quien había llegado al club la temporada anterior del Valladolid y tenía seis partidos jugados con el club blanco.

No es un secreto que la defensa del Madrid no está jugando bien. Esta temporada está permitiendo 1 gol por partido, 0.16 más que en la pasada y 0.13 más que en 2010/11. Es cierto que el club se encuentra 18vo en la liga en entradas (256) y penúltimo en intercepciones (232) y despejes (238). Pero parte de la culpa de la cantidad de goles permitidos se la tiene que llevar Casillas.

Iker es el 3er portero con porcentaje de atajadas más bajo esta temporada entre arqueros que han enfrentado al menos 100 remates (65 pct). Casillas también lidera la liga en centros mal manejados (3) y su porcentaje de balones aéreos recuperados es el más bajo entre arqueros con más de 10 partidos jugados (87 pct). La temporada pasada su porcentaje de atajadas fue 73.3 pct, recuperó 98.3 pct de los balones aéreos y solamente manejó mal un centro. En el 2010/11, esas cifras fueron 71.3 pct, 92.5 pct y cuatro.