<
>

El hombre que "golea" a sus "fantasmas"

Javier Hernández vuelve a provocar alegría y tranquilidad en Old Trattford. "El Chicharito" apareció ahora como titular en el tradicional "Boxing Day" de la Liga inglesa, y al minuto 90, ni minuto antes ni otro después, ahí aparece para sentenciar unja dura jornada en favor del líder de la Liga Premier. De paso, volvió a despedir a los rumores, a esos inquietantes rumores que hace tiempo buscan desesperadamente su salida de las "Grandes Ligas" del futbol…

LOS ANGELES -- Los rumores seguían paseándose por Old Tratford, como si fueran "fantasmas" a la búsqueda de una víctima.

Y puede que sus alcances técnicos sean limitados, que no tenga la capacidad de uno o de otro para marcar esa diferencia casi de manera natural. Lo mejor de él, sigue siendo la inteligencia: la manera en la que se mentaliza, en la que lucha, pelea, intenta, se cae, se levanta, sigue corriendo, se tropieza, pate por un lado o la echa por encima del travesaño. Al final, él sigue luchando y espantando a los "fantasmas" que amenazan, que inquietan, que revoletean de envidia.

Falló una clara y se equivocó en otras cuando tenía que haber decidido diferente, pero al final de la fría y extenuante jornada de Old Trattford, Javier Hernández apareció y provoco el triunfo, la alegría y también la tranquilidad en el Manchester United que sigue "reinando" en la poderosa liga Premier de Inglaterra.

"El Chicharito" puso su sello en el "Boxing Day", el tradicional día en que antiguamente se conmemoraba a la nobleza entregándoles obsequios a los "sirvientes" justo después de haber celebrado la navidad. El salto espectacular de Sir Alex Ferguson en la banca del United lo decía todo: El Manchester United había vuelto tres veces en el marcador ante el Newcastle y el delantero mexicano había encontrado otra vez, con sus propias características, las llaves para resolver de un partido para el cual ni la clase de Van Persie ni la contundencia de Rooney (ausente de la alineación ayer) tuvieron, en su momento, los fundamentos concretos.

Y como sucede cada vez que cierto rumor aparece por la ventana del vestidor del Manchester United, una insinuación que va desde que Javier Hernandez será utilizado como "moneda de cambio", que será enviado por el equipo a otra entidad para que siga desarrollándose o que sus condiciones futbolísticas no alcanzan aun para ese nivel, como sucede cada vez que se asoma la duda, la interrogante, el vacío, "Chicharito" responde con una certeza y le propina un poderoso puñetazo a esos "fantasmas" que intentan alejarlo de las "Grandes Ligas" del futbol.

Olvídelo de una vez y por un buen tiempo: el Manchester United no tiene intención de hacer nada que no le convenga con Javier Hernandez. Y un hombre que es capaz de responder en situaciones de presión como ha respondido él, tiene un futuro garantizado.

El prestigioso periódico inglés The Guardian ha presentado esta semana su lista de los 100 mejores futbolistas del mundo. Con Lionel Messi al frente, seguido por Cristiano Ronaldo, Xavi e Iniesta, el orden acostumbrado. Pero dentro de los 100, como era de esperarse, no hay espacio para Javier Hernández. "El Chicharito" sigue siendo un jugador joven, que día a día, trata de ganarse los reflectores y que con base a trabajo, a sacrificio, a entrega, suple sus carencias técnicas. Y aun así, anota, pelea, subsiste en el nivel más desarrollado del futbol mundial.