<
>

Cowboys deben tener cuidado al cargar

Robert Griffin III lanzó dos pases de touchdown enfrentando jugadas de carga de los Cowboys. AP

IRVING -- ¿Cuál es la lección más importante que Rob Ryan y su defensiva podrían haber aprendido de la primera vez que se enfrentaron con Robert Griffin III?

Qué tal esta: Escojan con cuidado sus jugadas de carga.

Los Cowboys enviaron cinco o más cazamariscales tras Griffin en siete ocasiones en su enfrentamiento de la Semana 12, y los resultados fueron a favor de Griffin.

Griffin completó seis pases en siete intentos para 131 yardas, consiguiendo cinco primeros intentos y dos touchdowns en esas jugadas, una de las anotaciones fue un pase de 59 yardas a Pierre Garçon en el segundo cuarto y el otro fue un pase de 29 yardas a Niles Paul en el último cuarto.

La defensiva de los Cowboys es la séptima mejor de la NFL esta temporada limitando a sus rivales a un índice total de pasador de 32.9 cuando envían al menos cinco cazamariscales, pero Griffin es lo suficientemente bueno para lidiar con lo mejor de lo mejor.

Griffin tiene el mejor índice total de pasador de la NFL, 97.7 (recuerden que esta es una escala donde el mejor el 100), cuando enfrenta cinco cazamariscales o más, 9.5 puntos mejor que el mariscal de campo que se ubica detrás de él: Tom Brady.

De hecho, ese índice total de pasador es mejor que el de cualquier mariscal que nuestra cuadrilla de revisión haya seguido en las últimas cinco temporadas.

Esta temporada, cuando Griffin enfrenta cinco o más cazamariscales, ha lanzado 54 pases completos en 79 intentos (68 por ciento de sus pases completos), con 10 touchdowns y ninguna intercepción. Ha sido capturado seis veces en 97 jugadas, pero también tiene ocho acarreos para yardaje positivo, incluyendo su escapada de 76 yardas en contra de los Minnesota Vikings en la Semana 6.