<
>

El siempre controversial Pro Bowl

Robert Griffin III fue el único mariscal de campo novato elegido este año al Pro Bowl. AP

MÉXICO -- La NFL dio a conocer sus plantillas para el Pro Bowl 2013, y como todos los años, los listados finales no estuvieron libres de controversia.

La NFL está estudiando si mantiene con vida el juego mismo, o si los nombramientos se seguirán haciendo pero sin la realización del partido. Lo cierto es que realizar el partido una semana antes del Super Bowl, sin los jugadores que forman parte de los equipos que disputan el Trofeo Lombardi, le resta mucha credibilidad. Además, realizarlo una semana después de las finales de conferencia también minimiza las posibilidades de que algunos de los elegidos jueguen, ya que recorta el tiempo para recuperarse de lesiones.

En todo caso, una de las críticas más grandes que se hace al juego es que se convierte en un concurso de popularidad, antes que un reconocimiento a las campañas individuales. Este año, hallamos a seis jugadores de los Kansas City Chiefs en la plantilla de la AFC, pese a su horrenda marca de 2-13.

Desde luego, hay varios jugadores que son elegidos en base a la reputación, más que al desempeño presente. Jeff Saturday fue enviado a la banca de Green Bay, pero eso no le impidió ser votado al juego de estelares de la liga.

El otro lado de la moneda son los jugadores que están teniendo campañas espectaculares, pero que aún no son suficientemente conocidos alrededor de la liga como para ganarse un lugar. Un caso para este año podría ser el esquinero de los Seattle Seahawks, Richard Sherman.

Para ustedes, ¿quién sobró y quién faltó entre los seleccionados al Pro Bowl 2013?