<
>

La corte del Rey LeBron

Por sus propios méritos, Kevin Durant luce como un sucesor ideal a la corona AP Photo/J Pat Carter

El Rey LeBron James no fue el único que brilló en el tabloncillo durante el 2012. Ya mencionamos a Kevin Durant en el post anterior, pero hay más que decir sobre el estelar alero del Thunder y otros baloncelistas que dieron mucho de que hablar durante el año que la corte del 'Rey' de la NBA quedo establecida.

Aquí, los caballeros de la corte:

Kevin Durant: El tres veces mejor anotador se estableció como el segundo mejor canastero en el planeta, y su increíble talento lo tiene pisándole los talones a James. Es el mejor jugador ofensivo en la NBA, y mejoró en todos los aspectos de su juego a través del año. Actualmente sus promedios de rebotes (8,4 rpj), asistencias (4,2 apj), por cientos de tiros de campo (.521) y del area de tres puntos (.430) son los mejores de su carrera.

Chris Paul: Se consolidó al frente del brillante grupo de armadores que hacen de la posición la más glamorosa en la NBA. Más que nada, cambió la cultura perdedora de unos Clippers que viven por mucho el mejor momento en su -hasta ahora- nefasta historia; 'Lob City' no es 'Showtime' pero tiene mucho potencial. De cualquier forma, Los Angeles no pierde.

Carmelo Anthony: La primera mitad del año no fue nada especial, pero desde Londres hasta hoy en día, Anthony ha tenido un papel protagónico cuando es hora de jugar. Es uno de los favoritos para el MVP, al frente de unos Knicks que cierran el 2012 como la mejor historia en la NBA y un serio contendiente al campeonato.

Anthony Davis: Pensando más allá del tabloncillo de la NBA, el espigado Davis tuvo un espectacular 2012 brincando de la cancha universitaria, a la internacional y finalmente a la profesional. Coronó su único año como jugador con la Universidad de Kentucky con un campeonato; ganó oro como parte de Dream Team VI en los Juegos de Londres; y luce bien y en ascenso como un primer pick a los 19 años de edad que mejora luego de batallar lesiones.

Andrei Kirilenko: El ruso brilló a nivel internacional durante la primera parte del año, coronando su verano como el mejor jugador del equipo nacional de Rusia que obtuvo un bronce con sabor a oro en las Olimpiadas. Durante esos Juegos firmó su regreso a la NBA con los Minnesota Timberwoles, brindando el tipo de juego que lo caracterizó durante 10 temporadas con el Utah Jazz.