<
>

Las cinco mejores movidas que todavía no se han hecho

Texas no quiere cambiar a Jurickson Profar, pero cierto toletero podría hacerles cambiar de parecer. Otto Greule Jr/Getty Images

Ya hemos visto muchos tejes y manejes este invierno, pero todavía hay algunos equipos con agujeros que rellenar. Aquí hay cinco movimientos por hacer que cambiaría el destino de un pocos aspirantes.

1. Cambio entre Vigilantes de Texas-Marlins de Miami
Los Vigilantes entregan a: Jurickson Profar, Mike Olt y Martín Pérez

Adquieren a: Giancarlo Stanton y Ricky Nolasco

Los Vigilantes necesitan encontrar una manera de reemplazar los 70 jonrones que perdieron tras la partida de Josh Hamilton y Mike Napoli hacia la agencia libre. Los Vigilantes han tratado de adquirir a Justin Upton, pero quieren edificar el trato alrededor de Olt y Pérez y se han rehusado a incluir a Profar en un acuerdo por él. La lista de objetivos de los Vigilantes incluye a Stanton de los Marlins, Carlos González de los Rockies y Upton de los Diamondbacks de Arizona.

Sin embargo, si los veo dispuestos a separarse de Profar en un acuerdo por Stanton, ya que es más joven, más barato y mejor que Upton. Además, los Vigilantes necesitan otro titular, y Nolasco encajaría muy bien en la parte final de su rotación mientras que Stanton aportaría el poder en el cuarto turno con la partida de Hamilton Los Ángeles.

Los Marlins resolvería el lado izquierdo de su cuadro interior para los próximos años y Pérez sería una versión más barata de Nolasco para la rotación. Stanton quiere salir de Miami desesperadamente, pero nunca pudieron cambiarlo a menos que hubieran recibido un prospecto del nivel de un Profar.

2. Cambio entre Rockies de Colorado-Cardenales de San Luis

Rockies entregan a: Carlos González

Adquieren a: Trevor Rosenthal, Shelby Miller y Jon Jay

Los Rockies han dicho que no piensan negociar a González, pero también saben que si no hacen algo drástico para tratar sus problemas de abridores en la rotación podrían estar un par de veranos largos en Denver.

González les daría a los Cardenales una mejor y más balanceada alineación en la Liga Nacional. Colocar a Gonzalez en medio de Matt Holliday, Carlos Beltrán, Allen Craig y David Freese los prepararía a corto y largo plazo mientras esperan por Oscar Taveras para que sustituya a Beltrán en el 2014. CarGo está asegurado hasta el 2017 por menos de $15 millones al año, lo cual es muy razonable para un jugador de su calibre. Y antes de decir que González es simplemente un producto del Coors Field, recuerda que la gente solía decir lo mismo de Holliday, y en San Luis se ha demostrado que la teoría es incorrecta.

Rosenthal y Miller están ambos cerca de las mayores y tienen ventajas. Tienen el tipo de brazos talentosos de los que carecen los Rockies. Jay es un jardinero sólido, y encajaría bien en Colorado.

3. Cambio entre los Diamondbacks de Arizona -Medias Rojas de Boston
D-backs entregan a: Justin Upton
Adquieren: Xander Bogaerts, Matt Barnes y Brandon Jacobs

Los D-backs han hecho claro que estarían dispuestos a negociar a Upton por un acuerdo adecuado, y después de adquirir a Didi Gregorius en el acuerdo que involucró a Trevor Bauer, todavía necesitan una respuesta a largo plazo para la tercera base. Aunque Bogaerts se desempeña en la actualidad como campocorto, muchos piensan que superará la posición y terminará en tercera, donde su poder entrará en juego. Matt Barnes les daría un prospecto de pitcher abridor sólido que podría llenar el vacío en su inventario tras el acuerdo de Bauer, mientras que Jacobs les daría de vuelta un prospecto decente de jardinero.

Los Medias Rojas tendrían entonces unos jardines compuestos por Upton, Jacoby Ellsbury y Shane Victorino con Jonny Gomes como cuarto jardinero y bateador designado de medio tiempo. También sería preparar a Boston para la eventual pérdida de Ellsbury a finales de este año, cuando se espera que se marche a la agencia libre. Upton ganará $39,5 millones en los próximos tres años y ni siquiera necesita igualar su rendimiento del 2011 para ser una ganga.

4. Los Orioles de Baltimore firman a Kyle Lohsepor tres años y $45 millones.

Los Orioles tuvieron un equipo de 93 derrotas en el 2011 y se convirtieron en un equipo de 93 victorias en el 2012. Sin embargo, para los Orioles regresar a los playoffs, podrían utilizar a un abridor probado para ubicarlo en la parte delantera de su rotación o cerca.

Lohse, de 34 años, tiene un promedio de efectividad de 3.11 en 399 1/3 entradas en las últimas dos temporadas y le daría a la rotación de los Orioles algunas entradas y la seguridad que tanto necesitan hasta que sus prospectos más importantes, Dylan Bundy y Kevin Gausman lleguen al equipo. La División Este de la Liga Americana está muy abierta, y los Orioles no pueden sentarse y permitir que alguien más tome a cargo la división.

5. Los Azulejos de Toronto firman a Rafael Soriano por un año y $14 millones.

Los Azulejos han hecho dos operaciones enormes de gran éxito en la temporada baja que dará al equipo un cambio de imagen completo y los convirtió favoritos de la división. Sólo tendría sentido ahora hacer un movimiento más para ponerlos por encima.

El mercado de Soriano se ha caído y quizás esté dispuesto a tomar un año de acuerdo "de almohada" -- una frase acuñada por Scott Boras -- por aproximadamente $14 millones. Colocar a Soriano en el noveno inning y mover a Casey Janssen y Sergio Santos a la séptima y octava entradas les daría a los Azulejos uno de los mejores y más profundos bullpens en la liga.

Con los Yankees y los Orioles haciendo poco para mejorar en este invierno, sólo tendría sentido tratar de asegurar la división. Este movimiento lo haría.