<
>

10 deseos para el 2013

SANTO DOMINGO -- Cuando el Nuevo Año apenas tiene unos días de haber comenzado y con la celebración del Día de los Reyes Magos al doblar de la esquina, vamos a evaluar una lista de deseos para el 2013 que deben tener algunos de los peloteros dominicanos.

1 -- Una posición segura para Miguel Tejada

El torpedero dominicano Miguel Tejada firmó un contrato de ligas menores con los Reales de Kansas City luego de un año de ausencia de la Gran Carpa y tiene, según dijo él mismo, es casi seguro que se quede en el equipo grande cuando cierren los entrenamientos primaverales.

De ser así, pues Tejada jugará su 16ª temporada en las Grandes Ligas para tratar de ampliar su total de 304 vuelacercas de por vida.

2 -- Un voto favorable para Sammy Sosa

El 9 de enero se anunciarán los resultados de las votaciones para el Salón de la Fama de Cooperstown y por primera vez apareció el nombre del dominicano Sammy Sosa en las papeletas de votaciones.

De acuerdo a una encuesta de la agencia de noticias AP, Sosa no recibiría ni cerca del 75 por ciento necesario para entrar al Salón de la Fama de Cooperstown pues los votantes aparentemente entienden que en los 609 jonrones del quisqueyano hubo influencia de sustancias para mejorar el rendimiento. El problema ahí es que Sosa nunca fue suspendido ni nunca arrojó positivo a dopaje para recibir ese trato.

3 -- Un chance para Manny

Tras jugar la temporada regular de la pelota dominicana e iniciar la serie semifinal más caliente que el mismo fuego, el toletero Manny Ramírez sin duda alguna desea una nueva oportunidad para volver a las mayores.

Luego de dos años de ausencia y con más de 40 de edad, Ramírez tiene una racha de 15 partidos conectando de hit y otra de 20 juegos embasándose.

Sus dos dopajes en las mayores, su edad y el tiempo fuera de juego en Estados Unidos podrían ir en su contra, pero se rumora que los Astros de Houston estarían interesados en sus servicios para ocupar el puesto de bateador designado ahora en su mudanza a la Liga Americana.

4 -- Otro triunfo para Moisés Alou

El ex grandesligas Moisés Alou tiene cuatro años ocupando el puesto de gerente general de los Leones del Escogido en el béisbol invernal dominicano y para el Clásico Mundial de Béisbol del 2013 ejerce las funciones de principal ejecutivo del equipo de la República Dominicana.

Luego de perder dos partidos contra Holanda y ser descartados en la primera ronda del Clásico Mundial del 2009, no cabe duda alguna que los dominicanos están más que deseos de que el nuevo gerente, y el nuevo dirigente Tony Peña le den una victoria a los isleños.

5 -- 20 victorias para Johnny Cueto

Luego de llegar el mes de septiembre con 19 triunfos, el derecho de los Rojos de Cincinnati, Johnny Cueto tuvo tres intentos seguidos para alcanzar la aristocrática marca de 20 victorias, pero no pudo lograrlo.

Luego de lastimarse el codo en los playoffs, el mejor deseo para el serpentinero es llegar a dos decenas de victorias.

6 -- Un puesto para Iván Nova

En sus primeras dos temporadas en las mayores, el derecho Iván Nova ha tenido sus altas y bajas con los Yankees de Nueva York.

Pero lo vivido durante los playoffs del 2012, siendo dejado fuera de roster para las dos primeras rondas de la postemporada, Nova necesita de regalo que le aseguren la certeza de una plaza en la rotación del Bronx.

7 -- Salud para el Big Papi

El 2012 fue una temporada de éxitos para David Ortiz aunque los Medias Rojas de Boston sufrieron una debacle de una magnitud épica.

En solo 90 partidos debido a la lesión del talón que lo sacó de juego, Ortiz tuvo un promedio de .313, con 23 jonrones y 60 remolcadas. A pesar de los problemas físicos, los Medias Rojas confiaron lo suficiente en el Big Papi como para darle un contrato de dos años.

8 -- Éxito a la sucursal dominicana

Los Azulejos de Toronto se han convertido de la noche a la mañana en el equipo de la República Dominicana. José Bautista, Edwin Encarnación, José Reyes, Moisés Sierra, Melky Cabrera y Esmil Rogers son algunos de los nombres de los peloteros del patio.

Por eso, se espera que para el 2013 haya mucha atención para el conjunto canadiense proveniente de la República Dominicana.

9 -- Un trabajo para Manny Acta

El dirigente Manny Acta fue despedido por los Indios de Cleveland luego de su debacle en la segunda mitad de la temporada.

Con experiencia como manager de los Nacionales de Washington y los Indios, el deseo de los dominicanos es que Acta pueda conseguir una nueva posición dirigencial en la pelota de Grandes Ligas.

10 -- Suerte para Pedro Martínez

El 2013 será el primer año de Pedro Martínez volviendo a trabajar en el béisbol tras su retiro de las Grandes Ligas.

Martínez será asistente especial del gerente general de los Medias Rojas de Boston y también tendrá unas funciones como instructor y consejero de los lanzadores de la organización de Nueva Inglaterra.