<
>

Jugadores cuyos puestos están en riesgo

No hemos llegado a los entrenamientos primaverales y ya hay jugadores cuyos puestos están en riesgo ya sea por los cambios hechos por sus equipos, firmas de agentes libres, o prospectos jóvenes quienes están listos para irrumpir en la escena. Aquí les presentamos a seis jugadores quienes podrían perder su trabajo entre ahora y el Día Inaugural.

Michael Morse, 1B/LF | Nacionales Washington

Su primera oportunidad para ser un jugador de todos los días a nivel de Grandes Ligas vino en el 2011, y él respondió al batear .303/.360/.550 con 31 jonrones. A pesar de las lesiones en el 2012, el jugador de 30 años probó que su actuación no fue casualidad al conectar 18 bambinazos en 102 partidos mientras promediaba .291.

Sin embargo, los Nacionales necesitaban un jardinero central con mejor defensiva, así que cuando tuvieron la oportunidad de conseguir en cambio a Denard Span, lo hicieron, lo que los forzó a mover a Bryce Harper al jardín izquierdo y a Morse a la primera base. Sin embargo, los Nacionales todavía siguen intentando firmar al primera base agente libre Adam LaRoche, y si finalmente él accede a aceptar su oferta de dos temporadas entonces Morse se verá sin trabajo como pelotero regular.

Cuando eso ocurra, los equipos de la Liga Americana estarán en fila para intentar conseguir en cambio a Morse. No luce justo que le suceda esto a un jugador con tanta clase y carácter como Morse, pero eso es parte del juego.

Jason Kubel, LF | Diamondbacks de Arizona

Kubel, de 30 años, firmó un contrato de dos temporadas y $16 millones con los Diamondbacks en el invierno pasado y produjo lo que esperaba que el gerente Kevin Towers esperaba que hiciera, con 30 cuadrangulares y dobles junto con una defensiva adecuada en el jardín izquierdo. Pero cuando los D-backs firmaron a Cody Ross con un contrato de tres años y $26 millones, se volvió obvio que Justin Upton o Kubel serían eventualmente cambiados.

Hay algunos que argumentarán que los D-backs podrían abrir con unos jardines de Kubel en el izquierdo, Ross en el central y Upton en el derecho, y ellos podrían tener razón pero eventualmente Ross terminará en una esquina donde juega mejor y Adam Eaton estará en el jardín central. Y aunque Arizona sigue escuchando ofertas por Justin Upton, es cuestionable que alguien le ofrezca a los D-Backs un paquete lo suficientemente valioso como para salir de un jugador de 25 años que ya ha conectado 30 jonrones en una temporada y que terminó cuarto en la votación del Más Valioso.

Por ende, es Kubel quien podría terminar perdiendo su trabajo en Arizona y siendo cambiado a un equipo como los Orioles de Baltimore , Medias Blancas de Chicago, Yankees de Nueva York o Marineros de Seattle, quienes se podrían beneficiar del poder zurdo que traería Kubel junto con sus 30 cuadrangulares.

Andy Dirks, OF | Tigres de Detroit

El manager Jim Leyland me dijo esta semana que Dirks es su jardinero izquierdo regular y que él se ganó ese puesto el año pasado. El jugador de 26 años terminó bateando .322/.370/.487 en 88 juegos el año pasado, y contra el pitcheo derecho conectó para un impresionante .336.

A pesar que se proyecta que sera el jardinero izquierdo de los Tigres en el Día Inaugural, él tendrá que mirar por encima de su hombro en los entrenamientos primaverales a Avisail García y Nick Castellanos, los dos principales prospectos de posición de los Tigres. La oficina central de los Tigres está dividida en decidir cuál de los dos es mejor prospecto, ya que a algunos les gustan García y sus cinco herramientas, mientras otros apuntan a Castellanos y su bate como lo que lo destaca. De cualquier manera, ambos poseen algo más, de lo que carece Dirks, y podría perder su trabajo antes de que se quede con él.

Jonny Gomes, LF | Medias Rojas de Boston

Viene de un impresionante año ofensivo con los Atléticos, donde bateó .262/.377/.491, y su gran energía, entusiasmo y liderato trabajarán bien en el camerino de Boston.

La pregunta que siempre se hace sobre Gomes, y la que lo ha perseguido durante sus estancias en Tampa Bay, Cincinnati, Washington y Oakland, es cómo se comportará su defensiva. El jardín izquierdo en Boston es bastante peculiar gracias al Monstruo Verde, y los Medias Rojas no vacilarán en colocar a Daniel Nava o Ryan Kalish en caso de que falle el guante de Gomes.

Las buenas noticias para gomes es que él es un bateador que gusta de halar la pelota, así que el Fenway le cae como anillo al dedo, y deberá obtener muchos hits cuando le toque un zurdo en la loma.

Coco Crisp, CF | Atléticos de Oakland

Firmó un contrato de dos años por $14 millones antes de la temporada anterior, y eventualmente se ganó el puesto regular en el jardín central cuando Yoenis Céspedes fue movido al izquierdo. Luego de un lento inicio de temporada, Crisp bateó .259/.325/.418 con 39 bases robadas al ayudar a los Atléticos a ganar 94 partidos y llevarse el cetro de la División Oeste de la Liga Americana.

Sin embargo, un cambio de temporada baja con los Diamondbacks que trajo a sus filas a Chris Young podría significar que Crisp tenga que moverse a un rol de reservista. Young, de 29 años, estuvo lastimado la mayor parte de la temporada 2012 pero ha logrado 20 o más jonrones en cuatro veces diferentes en su carrera y es considerado un mejor guante que Crisp. El gerente Billy Beane sigue diciendo que habrá suficiente tiempo de juego para los cuatro jardineros, pero es duro imaginarse a Josh Reddick y a Céspedes fuera de la alineación en la mayor parte de los partidos en las esquinas de los jardines y con Bob Melvin dejando fuera a Young, que es un mejor defensor, en el central. Eso dejaría a Crisp en el rol de designado, algo que no le emociona demasiado y que no le hace justicia a su valor. Es probable que sea cambiado.

Luis Cruz, 3B | Dodgers de Los Angeles

Cruz, 28, finalmente obtuvo su primera oportunidad real a nivel de Grandes Ligas al participar en 78 juegos en la antesala y colaborar con una defensiva sólida y números de .297/.322/.431 con seis jonrones en 296 apariciones en el plato. Hanley Ramírez prefiere jugar en el campocorto, pero los Dodgers están tan preocupados sobre su defensiva que ellos los tienen trabajando en su posicionamiento y diferentes ángulos en el béisbol invernal en RD.

Los equipos de la Liga Nacional han estudiado a Cruz y tendrán una mejor idea de como lanzarle este año, y si Ramírez no mejora su defensiva un regreso a la antesala es una posibilidad real. Esto le permitiría a los Dodgers darle al espectacular pero inconsistente Dee Gordon otra oportunidad de jugar en el campocorto y eso les daría una mejoría en la defensiva. Con una alineación nueva y potente, Gordon podria ser el séptimo u octavo bate y su velocidad y alcance compensaría con creces su falta de ofensiva. Mantengan el ojo en el caso de Ramírez y vean como maneja el puesto de torpedero en los entrenamientos primaverales, ya que eso será clave.