<
>

Deben poner los esteroides en las placas en Cooperstown

¿Quiéres penalizar a Bonds y a McGwire? Habla de los esteroides en sus placas en Cooperstown. AP Photo/James A. Finley

Craig Biggio es el candidato con más posibilidades de entrar al Salón de la Fama hoy, a pesar que los resultados de las encuestas muestran que es muy posible que nadie sea electo en la votación que se dé a conocer hoy, mientras los escritores de béisbol tratan de lidiar con el dilemma de las drogas para mejorar el rendimiento (conocidas como PED por sus siglas en inglés).

Como ya he escrito antes, no creo que nadie deba pretender que más de 20 años de uso intenso de drogas no sucedieron en el béisbol. Es parte de la historia, como los campeonatos ganados y los juegos perdidos también son parte de la historia. Barry Bonds fue elegible para jugar partidos por 22 años, y él jugo al menos algunos de ellos con la ayuda de drogas para mejorar el rendimiento, lo que significa que él estaba haciendo lo mismo que miles de sus compañeros en las grandes ligas y en liga menor.

Yo voté por Bonds, como también he votado por Mark McGwire en cada año que ha estado en la boleta. Ellos fueron de los mejores peloteros de su generación. También pienso que si se lograse confirmar información relevante sobre su uso de PED, la misma debería ser colocada en sus placas en el Salón de la Fama.

Si Bonds lograse entrar al Salón de la Fama -- lo que claramente no va a pasar ni el año que viene ni en el futuro cercano -- su placa debería leer algo como esto:

    BARRY L. BONDS
    PITTSBURGH, SAN FRANCISCO, N.L. 1986-2007

    CONECTÓ 762 CUADRANGULARES EN UNA CARRERA DE 22 AÑOS PARA CONVERTIRSE EN EL LÍDER DE CUADRANGULARES DE TODOS LOS TIEMPOS. CONECTÓ 73 JONRONES EN EL 2001 PARA ESTABLECER LA MARCA PARA UNA TEMPORADA. GANÓ SIETE PREMIOS DE JMV, LA MAYOR CANTIDAD EN LA HISTORIA. CONSIGUIÓ 2,935 HITS, Y SUS 2,558 BASES POR BOLAS TAMBIÉN CONSTITUYEN UN RECORD. TESTIFICÓ EN EL 2003 DE QUE UTILIZÓ DROGAS PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO, PERO SIN SU CONOCIMIENTO; FUE CONVICTO DE UN CARGO DE OBSTRUCCIÓN A LA JUSTIFICA RELACIONADO CON SU TESTIMONIO.

La placa de McGwire debería leer algo como esto:

    MARK DAVID MCGWIRE (BIG MAC)
    OAKLAND, ST. LOUIS 1986-2001

    CONECTÓ 583 JONRONES EN SU CARRERA DE 16 AÑOS. LOGRÓ 70 BAMBINAZOS EN EL 1998 PARA ESTABLECER LA MARCA PARA UNA TEMPORADA, UNA DE CUATRO OCASIONES EN LAS QUE FUE LÍDER DE JONRONES EN SU LIGA. 12 VECES TODOS ESTRELLAS, Y SE GANÓ UN GUANTE DE ORO EN 1990. LUEGO DE RETIRARSE, ADMITIÓ HABER UTILIZADO SUSTANCIAS PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO DURANTE SU CARRERA.

De esta manera, los juicios más importantes sobre el uso de las PED -- los hechos por los patrones del Salón de la Fama -- serán hechos con la mayor cantidad de información posible.

Hoy es el día del juicio para Roger Clemens y Bonds, según escribe Ron Blum. Todo indica que no van a ser electos al Salón de la Fama. Los estadounidenses fueron encuestados sobre el asunto de los esteroides.

La boleta de Dan Shaughnessy no incluye ni un solo usuario de PED. He aquí como votó el cuerpo de escritores del Tampa Tribune.

Chris De Luca votó por las PEDs.

Jack Morris tiene esperanza de que su tiempo de espera haya terminado. Las mentes que tengan sospechas quizás dejen fuera a Mike Piazza, según escribe Dylan Hernández.