<
>

Kerber, 5 del mundo, jugará el WTA de Monterrey

La joven alemana regresa a México, ésta vez, como una de las favoritas. Getty

MÉXICO -- La alemana Angelique Kerber, número 5 del ranking WTA, jugará el Abierto de Monterrey 2013. La misma jugadora dio a conocer anoche, en Sydney, su presencia en el torneo mexicano.

Kerber se suma así a la número uno del mundo, Victoria Azarenka, como las dos máximas figuras que tendrá este evento, a llevarse a cabo entre el 1 y el 7 de abril próximo en el Club Sierra Madre de la capital de Nuevo León. Los organizadores confirmaron además las presencias de las rusas Maria Kirilenko (14ª del ranking), Anastasia Pavlyuchenkova (24ª) y Vera Zvonareva (2 del mundo en 2010).

Anoche, luego de su derrota en semifinales del WTA de Sydney, la zurda Kerber reconoció que estará presente en Monterrey. Ante la pregunta del periodista Matt Cronin sobre los motivos por los cuales Angelique no jugaría el nuevo torneo de Katowice, en Polonia (la alemana es descendiente de polacos y habla el idioma), la semifinalista de Wimbledon 2012 admitió que ya estaba comprometida con el certamen mexicano.

"Estamos en negociaciones, y aún no haremos ningún anuncio", le dijo Hernán Garza, director del Abierto de Monterrey, a ESPNTenis.com en la mañana de este jueves. El torneo regio pone en práctica la estrategia de ir anunciando de manera gradual los nombres de las figuras que participan año tras año del evento. Pero Garza reconoció que, con la presencia de Kerber, Monterrey "tendría el mejor cuadro de su historia".

"Kerber no sería el último nombre importante que podríamos llegar a anunciar", aclaró Garza, abriendo la ventana a la presencia de otra figura, algo sin precedentes para torneos femeninos en Latinoamérica, y muy poco usual en eventos de categoría International, que reparten 235 mil dólares en premios (la escala más baja) como es el caso del Abierto.

De 24 años y ganadora de dos torneos WTA en su carrera, Kerber dio su gran salto profesional cuando alcanzó las semifinales del US Open 2011. El año pasado la alemana concretó victorias ante Serena Williams, Maria Sharapova, Petra Kvitova, Na Li y Caroline Wozniacki, entre otras. Esta será su segunda participación en Monterrey: en la edición 2011, cayó en 1ra rueda ante la eslovena Polona Hercog.

Para esta edición, el Abierto ya no tendrá a Whirpool como su sponsor principal. En breve los organizadores anunciarán la entrada de Heineken como auspiciante.