<
>

Iman Shumpert, ansioso por debutar y aportar

Shumpert tendrá minutos reducidos en su debut Debby Wong/USA TODAY Sports

NUEVA YORK - La hora cero se acerca y los nervios están de puntas tanto para Iman Shumpert como para los New York Knicks. No es para menos. Este jueves, en un territorio que ni siquiera pertenece a Estados Unidos, el escolta sensación de la temporada 2011-2012 hará su tan esperado debut en la presente temporada ante los Detroit Pistons en el 02 Arena de Londres.

Shumpert, fuera de juego desde que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 28 de abril durante la primera ronda de playoff ante el Miami Heat, ha estado practicando a toda capacidad desde la semana pasada para ponerse a tono para tan emotivo momento.

"Al final del día, me aposté en un lado de la cancha por un rato para pensar en todo", dijo Shumpert después de las prácticas de los Knicks el lunes. "Ir a Londres, mi primera oportunidad de jugar baloncesto otra vez. Ha sido un largo camino, así que me siento contento de que lo haya logrado", acotó el jugador experto en las tareas defensivas.

Pero no sólo es Shumpert quien está contento de su regreso. También el entrenador Mike Woodson, quien ha visto como la una vez temida defensa de los Knicks ha bajado de nivel, por lo que tenerlo será como un bálsamo para aliviar ese "pequeño" dolor de cabeza que ya le ha costado varios juegos.

"Obviamente, estoy extremadamente contento. Probablemente le darán escalofríos, estará algo ansioso allá. Pero espero que esté lo mejor preparado y listo para jugar", expresó Woodson, quien planea ponerlo a jugar ante los Pistons en algún momento del partido.

"Si no tiene ningún contratiempo, jugará el jueves, absolutamente", enfatizó el entrenador del conjunto de la Gran Manzana. "Nos va ayudar muchísimo. Ya lo probó la temporada pasada como novato. El trae mucha energía, y su resistencia en el aspecto defensivo", dijo.

Los Knicks han perdido ese toque defensivo del que habla Woodson, permitiendo ahora 96.8, un aumento de tres puntos por juego en relación a los primeros 15 juegos de la campaña. Incluso, ha permitido 100 o más puntos en siete de sus últimos 12 compromisos.

Shumpert, un jugador atlético y de brazos largos que puede evitar, incluso, jugadas de tres puntos, y puede defender en la posición de escolta y de pequeño delantero.

"Sí, siento que puedo ayudar. Soy bastante bueno en jugadas paradas y hacer cosas de la nada, y puedo aplicar presión a los guardias, tanto ofensiva como defensivamente. Así que eso es lo que pienso hacer", comentó Shumpert.

Por otro lado, sobre su tiempo en el tabloncillo, Woodson indicó que lo llevará despacio, por lo que su tiempo de juego será corto.

"Tenemos que llevar las cosas paso a paso con él. Tendrá los minutos restringidos una vez entre a juego y veremos a partir de ahí como marchan las coas. No podemos apresurarlo. Tenemos que tener pendiente que acaba de regresar de una operación de alto riesgo", apostilló.

El partido entre los Knicks, que serán los visitantes, y los Pistons está previsto iniciar a las 3:00 pm, hora del este de Estados Unidos.