<
>

Falcons contra la optativa

La defensiva de los Falcons es la segunda que más ha enfrentado la carrera optativa este año. Getty Images

BRISTOL -- Con un viaje al Super Bowl XLVII en la línea, los Atlanta Falcons tendrán que encontrar la forma de detener a un equipo de los San Francisco 49ers que fijó una serie de marcas ofensivas en la Ronda Divisional, incluyendo un récord de franquicia de 579 yardas a la ofensiva, y una marca de 181 yardas terrestres para un mariscal de campo en juego de postemporada, vía Colin Kaepernick.

La defensiva de los Falcons contra el pase podría estar a la altura; incluyendo postemporada, han permitido 16 pases de anotación esta temporada, empatados con los Bengals por la menor cifra en la liga. Sus oponentes tienen el segundo porcentaje más bajo de anotaciones en la NFL y el más bajo en la zona roja.

Atlanta permitió un Total QBR de 51.7, 10° mejor en la NFL y más bajo que el promedio de la liga (54.8).

Pero la defensiva terrestre ha tenido problemas.

Excluyendo rodillas al suelo, los Falcons permitieron 4.9 yardas por acarreo en la temporada regular (el cuarto peor). Hubo una mejoría la semana pasada, cuando mantuvieron a los Seahawks a 4.4 yardas por intento de acarreo.

El mayor área de problemas para la defensivo terrestre de Atlanta han sido los mariscales de campo. Los Falcons han permitido 339 yardas en 38 acarreos esta temporada de pasadores (excluyendo formación para hincarse). Las 8.9 yardas por intento de carrera permitidas en esas jugadas es último en la NFL.

Las jugadas de optativa encendieron la carrera de los 49ers la semana pasada, registrando 176 yardas en 16 acarreos (ambas máximas cifras para los 49ers esta temporada).

Los Packers pudieron ser tomados por sorpresa considerando que Kaepernick no había mantenido el balón en jugada optativa desde la Semana 14. Los 49ers usaron esas jugadas sólo 12 veces contra ellos la semana pasada.

Los Falcons, al menos, tendrán experiencia de su lado. Sólo los Saints han enfrentado más corridas de optativa que los Falcons esta temporada, y los Seahawks usaron 12 jugadas de ese tipo la semana pasada contra ellos.

Cuando Atlanta ha tenido éxito defendiendo la optativa, es limitando qué tan seguido corre el pasador.

Los mariscales de campo se quedaron el balón en 14 por ciento de las carreras de optativa contra los Falcons esta temporada (el promedio de la liga es de 35 por ciento). En la Ronda Divisional, Russell Wilson no mantuvo el balón en ninguna de las 12 jugadas de optativa de los Seahawks.

Cuando los mariscales se han quedado el balón contra Atlanta, han ganado 20.7 yardas por acarreo, comparado con las 3.9 yardas por carrera cuando lo entregan.

Kaepernick ha mantenido el balón 34 por ciento de las veces este año y ha tenido el mejor promedio de la liga con 10.9 yardas por intento cuando se lo queda en la optativa.