<
>

Michael Turner puede ser el héroe

BRISTOL -- El pequeño pero poderoso Michael Turner ha tenido la temporada más pobre en sus estadísticas personales en su quinta campaña con los Atlanta Falcons. Sin embargo, eso no es del todo malo, porque estar libre de lesiones --que lo aquejaron en cada una de las ingles en los últimos dos años--- le permitió verse más fresco y lucirse con un promedio de 7 yardas por acarreo en el juego de Ronda Divisional contra los Seattle Seahawks.

A sus 30 años, Turner no tiene que preocuparse de semejar aquella sensación de la campaña 2008, cuando sumo casi 1,700 yardas y anotó 17 touchdowns. Su papel con el equipo ha cambiado y el sistema de los Falcons ha inclinado la balanza al circo aéreo. Según el mismo Turner, el coach Mike Smith quería cortar su número de acarreos en calendario regular para explotar sus cualidades en los playoffs. Este año llegó la ocasión de probar esta fórmula aunque sus estadísticas sufrieron: el promedio por acarreo fue el más bajo de su carrera con 3.6 yardas y solo dos partidos de 100 o más yardas.

En el duelo por el título de la Conferencia Nacional, una actuación de un centenar de yardas sería el mejor antídoto ante un encendido Colin Kaepernick, con la intención de mantenerlo afuera el mayor tiempo posible. Los 49ers en sus cuatro derrotas y empate de campaña regular, permitieron un promedio de 146 yardas por tierra y tres diferentes corredores superaron las 100. Michael Turner tuvo 14 acarreos contra Seattle la semana pasada y 98 yardas, aunque sin anotación. Esa solidez en el ataque terrestre le permitió también a Matt Ryan completar ocho de 12 jugadas play-action que fructificaron en tres anotaciones y 87 yardas. La presencia de Turner soportada por Jacquizz Rodgers le dio un balance sumamente positivo y al final ganador a los Falcons.

Turner dijo, "Estoy fresco. He tenido 79 acarreos menos en esta temporada que el año pasado. Estoy sano y feliz. Estamos ansiosos de recibir el juego de Campeonato. ¿Hay algo mejor que esto?"

Por supuesto que no, pero Turner podría terminar fuera del equipo el próximo año ya que su sueldo representa 5.5 millones en el tope salarial de los Falcons, y existe la posibilidad de que busquen a otro corredor en la agencia libre o en el draft. Pero quizás eso pueda cambiar si Turner los ayuda a ganar un anillo en el Super Bowl.