<
>

La Real sorprende al Barça

BRISTOL -- Tras ir perdiendo 2-0, la Real Sociedad superó 3-2 al Barcelona y así le entregó a su rival de hoy la primera derrota en liga esta temporada.

Pese a la derrota, Lionel Messi se encargó de igualar otro récord al anotar en su décimo partido consecutivo de liga e igualar a Ronaldo y Mariano Martín que también lo hicieron.

Tras un primer tiempo dominado por el Barça, la Real Sociedad no se disminuyó y salió decidido a ganar el partido. La Real tuvo un total de 14 remates y 18 toques en área rival. De esos 18, 10 fueron seguidos por un intento de remate.

El Barcelona, en cambio, tuvo 7 remates en el primer tiempo y tan solo 1 en el segundo. Además, contó con 15 toques en el área rival pero tan solo 5 fueron en el segundo tiempo.

Hacía mucho que no se veía un equipo que superaba al conjunto catalán desde lo estadístico. Lo más llamativo fue que el porcentaje de pases completos para el conjunto local incrementó más de 10% en el segundo tiempo (66.5% en la primera mitad y 76.8% en la segunda). Quizás ahí estuvo la diferencia comparada con el primer tiempo.

El domingo pasado el Barcelona se había transformado en el primer equipo en marcar en 37 partidos seguidos en la liga y prolongó su racha marcando en el primer tiempo. Además, Messi también está en camino a superar su registro de 50 goles en la pasada temporada ya que lleva 29 en esta liga (18 como visitante).

De todas maneras, Anoeta sigue siendo una 'bestia negra' para el Barcelona que no gana en el estadio donostiarra desde mayo de 2007, y sólo ha conseguido dos victorias como visitante contra la Real Sociedad desde 2001.

El equipo de Montanier sólo ha perdido un partido de los últimos once tras abrir la temporada con siete derrotas en once partidos.

Tito Vilanova, quien logró 96.5% (55 de 57) de los puntos posibles ganando 18 de los 19 partidos en la primera mitad de la liga superando el récord del Barça de Guardiola en la temporada 2010/11, sufrió su primera derrota liguera como entrenador. Igualmente, pocos dudan de que el Barça no gane la liga.

El ESPN Soccer Power Index (SPI) proyecta al Barcelona como casi seguro campeón de España ya que supera al Real Madrid por 18 puntos. SPI tiene al conjunto Blaugrana como ganador en 99.9% de 10,000 modelos de simulación que hemos desarrollado en el departamento de Estadísticas e Información de ESPN.