<
>

De la banca a titular del Super Bowl

Colin Kaepernick ha guiado a los 49ers al Super Bowl después de iniciar la temporada como reserva. MCT

SANTA CLARA -- Colin Kaepernick asumió el puesto de mariscal de campo titular de los San Francisco 49ers en la Semana 11, después de que Alex Smith quedara fuera de acción por una conmoción cerebral en la semana previa. Desde que ingresó al campo, Kaepernick ha guiado a los Niners a un récord 7-2 y a su primera aparición en el Super Bowl en casi 20 años.

Él no es el primer mariscal de campo reserva en guiar a su equipo al Super Bowl después de estar en la banca al inicio de la temporada. De hecho, Kaepernick será el sexto pasador en iniciar un Super Bowl después de no iniciar en ninguno de los primeros cinco partidos de su equipo en la misma temporada. Los otros:

Terry Bradshaw con los Pittsburgh Steelers en 1974:
Bradshaw intentó un pase en uno de los primeros seis partidos de Pittsburgh en la temporada de 1974, jugando detrás de Joe Gilliam. Bradshaw asumió la titularidad en la Semana 7 y guió a los Steelers a ganar el Super Bowl IX, el primero de los cuatro Super Bowls que ganaría Pittsburgh en un periodo de seis años.

Vince Ferragamo con Los Angeles Rams en 1979:
Ferragamo tuvo su primer inicio de la temporada con los Rams en la Semana 12, después de que Pat Haden se lesionara y Jeff Rutledge fuera enviado a la banca. Ferragamo llevó a los Rams a seis victorias en siete partidos en su camino al Super Bowl XIV, donde cayeron ante los Steelers.

Jim Plunkett con los Oakland Raiders en 1980:
Plunkett asumió los controles después de que el titular, Dan Pastorini, se fracturó la pierna durante la Semana 5. Aunque Oakland tenía marca de 2-3 cuando Plunkett hizo su debut, el ex ganador del Trofeo Heisman llevó a los Raiders al Super Bowl XV consiguiendo nueve victorias en sus últimos 11 partidos de temporada regular. Plunkett fue nombrado el Jugador Más Valioso del Super Bowl después de la victoria, 27-10, sobre los Philadelphia Eagles.

Jeff Hostetler con los New York Giants en 1990:
Hostetler reemplazó a Phil Simms después de que el estelar mariscal de campo de los Giants se fracturara el pie en la Semana 15. Hostetler, un reserva durante su carrera, había iniciado apenas dos partidos en sus cuatro temporadas previas en la NFL. Sin embargo eso no evitó que guiara a New York a cinco victorias consecutivas en total, incluyendo un triunfo, 20-19, frente a los Buffalo Bills en el Super Bowl XXV.

Trent Dilfer con los Baltimore Ravens en el 2000:
Dilfer entró al campo en lugar de Tony Banks en la Semana 9, después de que la ofensiva de los Ravens no anotara ningún touchdown en cuatro semanas consecutivas. Después de perder en su primer inicio, los Ravens de Dilfer ganaron sus últimos siete partidos de temporada regular y ganaron cada uno de sus cuatro partidos de postemporada por más de 10 puntos, incluyendo una paliza, 34-7, a los Giants en el Super Bowl XXXV.