<
>

Los Knicks, el equipo más caro de la NBA

Los Knicks de Carmelo rebasan los mil millones AP Photo/Charles Krupa

Nueva York.- En el Madison Square Garden todo es buena noticia por estos días.

Aparte de que vencieron este jueves a los Boston Celtics a domicilio 89-86, y que son uno de los equipos más sólidos en la Conferencia Este, también es el más poderoso en el aspecto económico.

La escuadra de la Gran Manzana recibió una noticia que está haciendo frotar las manos del dueño, James Dolan: es la más cara de la NBA.

Según la prestigiosa revista Forbes, los Knicks son el equipo que mejor se cotiza en el mercado, con un valor que sobrepasa los mil millones de dólares, resultando en un aumento de un 41 por ciento con respecto al año pasado.

Esta alza comenzó en febrero pasado cuando surgió el fenómeno del "Linsantiy" de Jeremy Lin, y ha alcanzado su punto máximo con el buen inicio en la temporada regular con marca de 26-14. También ha influenciado el arreglo masivo que se hizo en el Garden para el deleite de los aficionados.

"La renovación creó más oportunidades de patrocinio corporativo, más ganancias en los asientos premium, y esto le ha dado al equipo la oportunidad de incrementar los ingresos por concepto de entradas", dijo en un comunicado el editor senior de Forbers, Kurt Babenhausen, quien contribuyó en el reporte de la importante publicación.

Esta renovación, la cual se espera que sea completada en el verano, ayudó a ingresar a las arcas de Dolan y MSG unos 243 millones de dólares la temporada pasada. De esta forma, los Knicks le arrebataron el título de "equipo más caro" a Los Angeles Lakers, cuyo valor es de mil millones de dólares exactamente.

Otro equipo de la "Ciudad que nunca duerme", los Brooklyn Nets, entró a la lista en el noveno lugar, al estar valorados en $530 millones.

En total, los equipos de la liga de baloncesto más poderosa del mundo aumentaron en un 30 por ciento desde el 2012.

A los Knicks y Lakers los siguen los Chicago Bulls (800 millones), Boston Celtics (730 millones), Dallas Mavericks (685 millones), Miami Heat (625 millones), Houston Rockets (568 millones), Golden State Warriors (555 millones), Brooklyn Nets (530 millones) y los San Antonio Spurs (527 millones).