<
>

Operan a Mikey García de fractura

Mikey García fue operado el viernes de la fractura en la nariz sufrida ante Orlando Salido Chris Farina/Top Rank

Fuera de unos pocos moretones luego de operarse para reparar su nariz quebrada, el recién coronado campeón pluma Miguel Ángel "Mikey" García se siente bien y suena bien.

García sufrió fractura de la nariz justo antes del final del octavo asalto ante Orlando Salido el 19 de enero en el teatro del Madison Square Garden en Nueva York cuando Salido chocó accidentalmente cabezas.

El doctor de ringside determinó que García no podía continuar, así que la pelea fue detenida y fueron a las tarjetas para una decisión técnica. García, quien tumbó a Salido en cuatro ocasiones en una ejecución ampliamente dominante, ganó la decisión abierta y un pedazo del título de las 126 libras.

El viernes García, de 25 años y natural de Oxnard, California, se sometió a cirugía para reparar su nariz.

"Me veo más agolpeado después de la cirugía que lo que me vi en la pelea", bromeó García vía telefónica. "Estoy algo agolpeado en la nariz y mis ojos están algo negros luego de la cirugía. Pero todo fue como planeado y no tendré mucho tiempo de recuperación".

García (31-0, 26 KO) dijo que se fue a casa desde el hospital poco más de una hora después del procedimiento y se siente bien.

"Mi nariz está algo hinchada y es un poco difícil respirar, pero estoy bien"; dijo. "Tengo una visita post operatoria el martes. Regreso al doctor y me checará y verá cómo va el proceso de recuperación y me dirá cuánto tiempo tengo que esperar para entrenar nuevamente".

Cameron Dunkin, manejador de García, dijo que la esperanza es hacer la primera defensa del título de García en mayo, pero lo más posible será en junio.

"La cirugía salió bien y estará listo en mayo, y cuando le mencioné eso a (los ejecutivos de Top Rank) Todd (duBoef) y Carl (Moretti), ellos dijeron que probablemente no sería pautada hasta junio"; dijo Dunkin.

Un potencial oponente que Dunkin mencionó es Orlando Cruz (19-2-1, 9 KO) de Puerto Rico, el principal contendor disponible de la OMB. Cruz, por supuesto, hizo titulares internacionales el pasado otoño cuando se convirtió en el primer boxeador activo en la historia que es gay.