<
>

Jennings dispuesto a sustituir

El invicto Bryant Jennings dijo estar´dispuestoa sustituir a Jonathon Banks el próximo 16 de febrero Cal Sport Media/AP Images

El contendor peso pesado Johnathon Banks se encuentra deprimido, por supuesto, luego de quebrarse su pulgar derecho en una sesión de sparring, que obligó a que su revancha contra Seth Mitchell fuese pospuesta.

Ellos estaban supuestos a pelear el 16 de febrero en la cartelera de respaldo del combate del 16 de febrero de Adrian Broner-Gavin Rees por HBO en Atlantic City, N.J. La pelea será repautada, pero Banks (29-1-1, 19KO) esperaba la revancha de su pelea en noviembre, peleando como el púgil no favorecido, tumbó a Mitchell en tres ocasiones en el segundo asalto para la victoria por nocaut, la más grande de su carrera.

"Estaba haciendo sparring el lunes y sentí algo malo en el pulgar derecho mientras estábamos en el ring", dijo Banks. "El martes, fui a un especialista de las manos aquí en Detroit. Hay un hueso fracturado en el pulgar y él diagnosticó que tardaría seis semanas en sanar.

"Llevaba un campamento excelente y esperaba en verdad enfrentar a Seth nuevamente. Espero que la pelea sea repautada pronto y pueda regresar al cuadrilátero en el futuro cercano".

Su primer combate estaba pautado originalmente para el pasado julio, pero termino pospuesto hasta noviembre porque fue Mitchell (25-1-1, 19 KO) quien tuvo que posponer debido a una lesión en la mano.

Con la posposición de Banks-Mitchell, se ha considerado que Mitchell podría quedarse en la cartelera contra un nuevo oponente, sea en la televisión o fuera de esta. Aunque Mitchell lo más seguro no se quede en la cartelera, el contendor peso pesado natural de Filadelfia Bryant Jennings, en cuanto él y el promotor Russell Peltz escucharon sobre la lesión de Banks, ambos se ofrecieron para reemplazarlo y pelear.

Tomar una pelea con tan poca anticipación no sería nada nuevo para Jennings (16-0, 8 KO), quien entró seis días antes a un combate hace un año y tumbó el invicto al zurdo Maurice Byarm en televisión.

"Si no podemos conseguir a (Wladimir) Klitschko, continuaremos buscando a los otros pesos pesados hasta que uno de ellos decida pelear con Bryant", dijo Peltz. "Hoy los boxeadores tienen que mantenerse en forma. Los (púgiles) de antes se mantenían en forma y Jennings entrena como ellos. Siempre está listo- Hablé con (el concertador de encuentros de Golden Boy Promotions) Eric Gómez y le dije que Jennings estaba listo, dispuesto y preparado".

Peltz dijo que la respuesta de Gómez fue que ellos no habían decidido qué iban a hacer aún".