<
>

Nivel Plus: Heat vs. Lakers

El duelo entre el Heat y los Lakers terminó como una victoria esperada para Miami, pero también demostró dos hechos que la mayoría de nosotros conocía. Uno, es que Lebron es el jugador más dominante en el baloncesto, y dos que hay problemas de química entre los Lakers (especialmente con Kobe y Dwight). Utilizando el "Nivel plus" desglosaremos estos hechos con números.

Lebron James está posiblemente jugando el mejor baloncesto de su carrera, ya que ha sido muy eficiente desde el campo. James registró 30 + en cinco juegos seguidos tirando más del 60 por ciento desde el campo. Esta es la tercera vez en la historia que alguien hace esto (los otros dos fueron Moses Malone y Adrian Dantley). La razón de la eficiencia es que Lebron James está jugando su fuerte principal, que quiere decir adentrarse y encestar en el interior. No es ninguna coincidencia que el Heat haya ganado los cinco partidos.


Nivel Plus:
LeBron James tuvo 8-de-10 dentro de los 10 pies el domingo frente a los Lakers y ahora ha registrado 37-de-44 en sus últimos cinco partidos desde esa distancia. James ha logrado al menos un 75,0 por ciento de esos intentos en cada uno de sus últimos cinco partidos, algo que no había hecho más de dos juegos consecutivos antes de esta temporada.

Ha habido constantes peleas últimamente entre las estrellas de los Lakers Kobe Bryant y Dwight Howard. El partido contra el Heat demostró que los dos también están teniendo problemas en la cancha. Dwight Howard fue cuarto en los Lakers con sólo nueve intentos (ocho menos que Earl Clark). Es aún más difícil de comprender teniendo en cuenta que los Heat son un equipo de defensiva promedio en la postas, con pivots itinerantes como Joel Anthony y Chris "Birdman" Anderson. Dwight Howard no es el único hombre grande que trata de conseguir más toques en la posta, como Pau Gasol, quien tuvo el mismo problema.

La pregunta es si el problema radica más en el entrenador Mike D'Antoni o con Kobe Bryant. En cualquier caso se trata de un problema de los Lakers tienen que fijar si planean llegar a los playoffs esta temporada.

Nivel Plus: En 11 minutos con Kobe Bryant en el banquillo, Dwight Howard tuvo 4-de-4 en tiros de campo y anotó 9 puntos. En 30 minutos con Bryant en el suelo, Howard sólo disparó sólo cinco veces, marcando dos.