<
>

Cotto podría cambiar de entrenador

Bajo al égida de Pedro Díaz, Miguel Cotto ha ganado sólo una de las tres peleas que ha comandado AP Photo

SAN JUAN -- En poco más de año y medio, el entrenador cubano Pedro Luis Díaz Benítez compiló marca de 1-2 desde que se unió al grupo de trabajo del ex campeón Miguel Angel Cotto Vázquez.

Ese récord podría tener pronto su efecto.

Cotto Vázquez dejó entrever hace unos días que evaluará el trabajo de Díaz Benítez y que su posición, como jefe entrenador en su grupo, no está asegurada.

El púgil natural de Caguas, Puerto Rico, perdió sus dos combates de 2012, ambos por decisión unánime.

El primero en mayo ante Floyd Mayweather Jr. y el segundo frente al campeón junior mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Austin Trout, el pasado mes en diciembre en Nueva York.

Esta última derrota al parecer ha decepcionado en gran medida al ex campeón del mundo, que buscaba un regreso al trono.

Trout aparentaba ser el rival idóneo para lograr su propósito.

"No tengo idea", respondió Cotto al preguntársele sobre el 'status' actual de Díaz Benítez.

De inmediato añadió, "él está en Miami. (Su reintegración) es algo que estudiaremos, que hablaremos y decidiremos", añadió el peleador en relación a la posibilidad de un retorno del cubano a su esquina.

Díaz Benítez comenzó a trabajar con Cotto a finales de 2011 de cara a su combate revancha ante Antonio Margarito.

Cotto venció a Margarito por nocaut técnico en el décimo asalto y luego de eso hubo una lluvia de loas hacia el preparador cubano, las mismas que no se produjeron tras las derrotas de 2012.

Díaz Benítez ocupó el lugar del fenecido entrenador y miembro del Salón de la Fama del Boxeo, Emmanuel Steward quien trabajó con Cotto para sus peleas con Yuri Foreman en el 2010 y Ricardo Mayorga en el 2011.

Steward sustituyó a Joe Santiago, quien asumió interinamente la posición de entrenador en el 2009 tras la salida abrupta del entonces preparador y manejador Evangelista Cotto.

Cotto (37-4 y 30 KO's) adelantó que podría estar de vuelta al ring entre los meses de octubre y noviembre de éste año. Se desconoce si será para poner fin a su prolífica carrera con un último combate.