<
>

Messi llega a los 300 goles

BRISTOL -- Nada de lo que hace Lionel Messi nos deja de sorprender. Con tan solo 25 años, el argentino llegó a los 300 goles (301 precisamente) con el Barcelona.

Antes del comienzo del partido una de sus cuentas pendientes era marcar ante el Granada de visitante y que mejor manera de hacerlo celebrando un número personal histórico.

Con esta marca, Messi se une a Cristiano Ronaldo, quien hace tres semanas llegaba a la misma marca de 300 goles a nivel de clubes. En esa misma fecha Messi se convertía en el jugador más joven en llegar a los 200 goles en La Liga española.

Luego de un 2012 arrollador en el cual rompió varios récords, Messi sigue a paso firme en este 2013 y va en camino a extender sus rachas estratosféricas. Con sus 2 goles, Messi continúa su racha de 14 partidos seguidos marcando en Liga. Además, el argentino lleva 14 partidos en el que marca por lo menos 2 goles por partido (4 partidos sin gol, 6 con 1 gol, 12 con 2 goles, 1 con 3 goles, y 1 con 4 goles). Es decir, es más probable que Messi haga 2 goles en un partido a que no convierta.

Con 37 goles marcados en esta liga y 14 partidos por disputar Messi va encaminado a batir su propio récord del año pasado, cuando se convirtió en el mayor goleador al fin de una temporada de liga (50 goles). En lo que va de la temporada entera, incluyendo otras competencias y partidos internacionales, Messi lleva 53 goles. El año pasado hizo 82 (con Barça y Argentina). En lo que va de su carrera Messi promedia 0,82 goles por partido ya que convirtió 301 en 365 PJ, una marca increíble.

Según Alexis alias Mr. Chip, el genio de las estadísticas de deportes, Messi marcó 240 goles de zurda, 46 de derecha, 12 de cabeza, 1 con el pecho, y otro con... la mano (contra Espanyol en 2007). Es quizás por eso que hoy convirtió 2, para sacarse la duda.

Con la victoria de hoy el Barça saca una ventaja de 15 puntos por sobre el Atlético (un partido menos) y ya se empieza a sentir campeón.