<
>

Méndez-Salgado por HBO Latino

Unas cuantas actualizaciones para combates en calendario:

• Los fans estadounidenses tendrá la oportunidad de ver la revancha entre el campeón de los pesos junior ligeros Juan Carlos Salgado (26-1-1, 16 KO) y Argenis Méndez (20-2, 10 KO). HBO compró los derechos del combate del 9 de marzo y lo transmitirá en HBO Latino (8:30 p.m. ET).

La pelea se celebrará en Costa Mesa, California, como parte del respaldo de la eliminatoria de los pesados entre Cristóbal Arreola y Bermane Stiverne. Arreola-Stiverne es parte de una triple cartelera en dos sedes que también incluye al campeón semipesado Tavoris Cloud ante Bernard Hopkins y el peso welter Keith Thurman ante Jan Zaveck desde el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York. HBO no tenía espacio para una cuarte pelea en su transmisión, pero hizo el acuerdo para presentarlo en su canal en español. Yo espero ver más de este tipo de cosas de parte de HBO, de la misma manera en que Showtime Extreme ha hecho un gran trabajo televisando combates preliminares para carteleras en Showtime.

El 9 de marzo es una noche grande para HBO -- una pelea de título en vivo por HBO Latino, seguido por la triple cartelera en la cadena y entonces, inmediatamente después de la cartelera, una nueva edición de "The Fight Game con Jim Lampley".

• El Principal Oficial Ejecutivo de Golden Boy Richard Schaefer dijo que el regreso del ex titular junior welter Amir Khan, pautado para el 20 de abril, se movería al 27 de abril (en Showtime). Nada es oficial aún sobre la sede o el oponente, pero es posible que la pelea sea en Inglaterra, de donde es oriundo.

• El peso semipesado polaco Andrzej Fonfara sufrió una fractura en su mano, obligándole a retirarse del evento principal del 22 de marzo de "Viernes de Combates", de ESPN. Estaba pautado a enfrentarse a Nicholson Poulard. Fonfara estará afuera al menos cuatro semanas, pero si necesitase cirugía podría estar fuera de tres a seis meses. ESPN está trabajando con los promotores para preparar un nuevo evento estelar, pero aun así tiene una co estelar de calidad suficiente que podría moverse a encabezar la cartelera -- Donovan George, que sube a los medianos, ante David López.

• Una lesión ha sacado al prospecto semipesado Mike Lee de la cartelera del 16 de marzo de Timothy Bradley-Ruslan Provodnikov. Top Rank también añadió al caliente prospecto Jessie Magdaleno al evento en combate a ocho asaltos.