<
>

Vélez espera tener otro chance

SAN JUAN -- Jayson Vélez retomará sus entrenamientos la próxima semana de cara a un regreso al cuadrilátero entre los meses de mayo y junio.

El invicto campeón Plata del Consejo Mundial de Boxeo espera que su retorno -- tras varias semanas de convalecencia por una lesión en el tobillo derecho -- sea para enfrentar al ganador del ya oficial encuentro entre el titular mundial del CMB, Daniel Ponce De León y Abner Mares señalado para el 20 de abril en el Home Depot Center de California.

Vélez lamentó el que Ponce De León no le haya dado oportunidad de mover el encuentro entre ambos pautado para el 2 de marzo en Apollo Theatre de Nueva York, y se negó a pensar que el actual monarca pluma haya preferido un defensa más cómoda.

"No quiero pensar así, porque sé que Ponce De León es un guerrero", comentó Vélez. "Es un campeón de verdad. El sabrá por qué no quiso darme la oportunidad. Pero en el momento en que nos tengamos que enfrentar, me daré cuenta de si en realidad fue eso. De verdad espero que esa no haya sido la razón", añadió.

Mares es un ex campeón junior pluma que decidió ascender a las 126 libras tras ver frustrado su intento de un choque unificatorio con el filipino Nonito Donaire, campeón de la Organización Mundial de Boxeo que se prepara para enfrentar al monarca de la Asociación Mundial (AMB), Guillermo Rigondeaux.

"Era lo que queríamos. Nos hubiera gustado que Ponce De León nos hubiera dado la oportunidad, pero él mismo dijo que no me la daría", expresó Vélez.
"De todas formas, en algún momento nos veremos las caras porque esa oportunidad yo me la gané. Es algo que tarde o temprano conseguiré", aseguró el púgil.

Vélez sufrió una lesión en el ligamento del hueso de su tobillo derecho que afortunadamente no resultó en una fractura, pero sí lo ha mantenido en reposo por las pasadas dos semanas.

"La semana que viene debo estar empezando a trabajar por completo, pero todavía no tenemos un plan en concreto. Yo seguiré preparándome como si fuéramos por un título mundial", aseguró.

Vélez, que próximamente cumplirá 25 años, tiene marca de 20-0 y 15 nocauts. En su última presentación derrotó por nocaut técnico en el tercer asalto a Salvador Sánchez II, sobrino del legendario peleador del mismo nombre.
Vélez es uno de los principales productos de la empresa Promociones Miguel Cotto, compañía del ex triple campeón del mundo Miguel Angel Cotto Vázquez.