<
>

King quiere colarse entre los pesados

El promotor Don King está de nuevo en el ojo de la tormenta de pesos pesados al ganar subasta Al Bello/Getty Images

No estará tan activo como en antaño, pero el promotor Don King demostró el martes que todavía sigue en cancha y que su espíritu en estos negocios está más vivo que nunca.

El promotor de los pelos erizados ganó con una oferta de $1.5 millones los derechos para presentar el combate entre el campeón mundial peso crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Marco Huck, y el titular interino el británico Ola Afolabi, durante una subasta celebrada en el hotel Double Tree by Hilton del Aeropuerto Internacional de Miami.

La entrada de King en este duelo de cruceros, supone la futura posibilidad de que el veterano promotor comience a afinar sus relaciones con el alemán Wilfried Sauerland, de Sauerland Events, para una futura promoción de dos grandes choques de pesos pesados.

Actualmente, el búlgaro Kubrat Pulev, primer clasificado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y el finlandés Robert Helenius, el número uno de la OMB, se perfilan como retadores mandatorios del triple campeón ucraniano Wladimir Klitschko.

Huck y Ofolabi se han enfrentado ya en dos ocasiones, y ambas han concluido con cerradas decisiones. Esta tercera será el 25 de mayo en Alemania según informó el presidente de la OMB, Francisco 'Paco' Valcárcel.

El alemán Huck, que tiene marca de 32-5-1 y 25 KO's, se impuso en la primera en el 2009 mediante decisión unánime. La revancha entre ambos en el 2012 terminó en empate. Afolabi, tiene récord de 19-2-4 y 9 anestesiados.

Sauerland promueve también la carrera de Huck.

Actualmente los pesos completos --una de las divisiones favoritas de King-- son dominados por los hermanos Vitali y Wladimir Klitschko. Vitali es campeón del Consejo Mundial de Boxeo.

La cantidad mínima que se requería en la subasta era $300 mil. El veterano promotor superó la oferta presentada por Sauerland de $944,444.00 y de los promotores de Afolabi, K2 Promotions, quienes ofrecieron $375,000.00.

Al concluir la sesión, King sometió el diez por ciento requerido para formalizar su oferta, en su caso $150 mil.

"Don King ganó la subasta con $1.5 millones y montará la pelea el 25 de mayo de 2013 en Alemania", dijo Valcárcel, quien a su vez también piensa que una de las razones que tuvo King para su oferta fue la cantidad de mandatorias que poseé Sauerland con sus pesados.

"King es un hombre de negocios y lo que creo es que él ha visto las mandatorias que tiene Sauerland con los Klitschko. A él siempre le han gustado los pesos pesados y esta es un forma de él entrar en el negocio. El quiere llegar a Sauerland. Esta es una forma de meterte en el ojo de la tormenta", aseguró.