<
>

Continúa el misterio de cadena de Camacho

Continúa el misterio relacionado a la cadena de Macho Camacho Getty Images

SAN JUAN -- La valiosa cadena de oro y brillantes que pertenecía al ex campeón mundial Héctor 'Macho' Camacho no fue dejada en una casa de empeño en Nueva York, tal y como ha querido dejar saber la madre del fenecido boxeador, doña María Matías.

Quizás se trate de un intento por despistar la atención de aquellos que sí tengan interés en adquirirla.

Según el ex manejador de Camacho, Ismael Leandry, las recientes declaraciones de Matías a un programa de televisión en Puerto Rico distan mucho de la realidad.

Leandry comentó que la cadena de Camacho, la misma que el boxeador mandó a confeccionar una vez cumplió sus 24 años en 1986 siendo campeón junior ligero del Consejo Mundial de Boxeo, está bien guardada y bajo la custodia de Matías.

Leandry adelantó que la cadena de oro sólido y diamantes, que un principio tuvo un costo superior a los $100 mil, hoy día tiene un valor sentimental muy grande para la familia y que supera por mucho lo que dicha prenda pudiera costar en el mercado actual.

Se estima que la cadena que lleva el nombre de 'Macho' en oro sólido y está cubierta de diamantes tiene un valor que podría superar los $250 mil. Esta prenda también fue modificada en varias ocasiones por el boxeador, añadiéndole valor al producto original.

El ex manejador del pintoresco boxeador añadió que existe una segunda cadena, muy similar a la original, pero mucho más liviana y que actualmente está en poder de Hensey Camacho, el segundo hijo del púgil.

El valor de ésta, es menor.

"Yo no creo que ella la haya empeñado, porque es algo que tiene mucho sentimiento para ella y para 'Machito' (Héctor Camacho Jr.)", dijo Leandry.

"Si yo mismo supiera que está empeñada, yo mismo salía a buscarla, no para cogerla para mí, sino para dársela a 'Machito' que es el hijo mayor del 'Macho'", agregó.

Matías declaró al programa 'Dando Candela' en Puerto Rico, que había empeñado la prenda para poder costear la lápida que se colocó en el cementerio Saint Regis, del Bronx, en Nueva York, en donde yacen los restos del peleador.

La lápida tuvo un costo cercano a los $3 mil.

"Hay dos cadenas. Hensey tiene la otra, pero la que tiene María tiene más valor y sobre todo más valor sentimental. Ambas eran utilizadas por 'Macho'. Pero la cadena original tenía un principio 24 brillantes, que significaban los 24 años de edad que él cumplía en aquel momento. Luego el 'Macho' la fue adornando y le metió más dinero", apuntó.

Actualmente, Leandry ayuda al hijo mayor Camacho, Héctor Camacho Jr. quien busca un segundo aire en el boxeo profesional.

Varios de los pintorescos disfraces utilizados por Camacho en sus recordados combates con Oscar de la Hoya, 'Sugar' Ray Leonard y Julio César Chávez, están en posesión de Leandry y de los hijos del boxeador.