<
>

Todos tendrán su lugar

BUENOS AIRES -- El respeto por las minorías es algo que los organizadores de la Copa del Mundo, junto al estado brasileño, se han encargado de proteger desde que el país ganó la sede. En este sentido, la iniciativa de ofrecer asientos especiales para hinchas obesos será una de las más importantes.

Los asientos se ofrecerán para cumplir con la legislación brasileña, aunque los aficionados extranjeros también podrán adquirirlos.

La FIFA informó el lunes a The Associated Press que esta será "la primera vez que se ofrecen entradas para gente obesa en una competencia de la FIFA".

Esas entradas también estarán a la venta para la Copa Confederaciones, el torneo de ensayo que se disputará en Brasil entre el 15 y 30 de junio.

Por ejemplo, el estadio Castelao de Fortaleza, cuya capacidad total es de 63.903 espectadores, tendrá 120 lugares especiales para personas con obesidad.

El Mundial de Brasil requiere que por lo menos el 1% de los asientos puedan estar habilitados para minusválidos, categoría que incluye a personas con obesidad, que anda en silla de ruedas y con limitaciones para desplazarse.

La FIFA indicó que, para poder adquirir la entrada, el individuo debe presentar un certificado médico que demuestre que el índice de masa corporal es de 30 o más, reconocido por el Ministerio de Salud de Brasil y la Organización Mundial de la Salud.


Fuente: AP.