<
>

Una dominante Dominicana gana el WBC

La República Dominicana blanqueó a Puerto Rico 3-0 en el partido final del Clásico Mundial de Béisbol el martes en la noche para obtener su primer campeonato mundial en este torneo.

• La victoria completó un Clásico perfecto para los dominicanos, quienes se fueron invictos con marca de 8-0, el primer equipo en ganar el torneo sin fracasos.

• No hay dudas de que el ahora campeón fue el mejor equipo en el Clásico. Los dominicanos doblaron la cantidad de carreras anotadas por sus contrarios (36-14) y los superaron en imparables 76-42.

• El bullpen fue la clave en la corrida campeonil de la República Dominicana. Sus relevistas permitieron siete carreras en 39 1/3 entradas, para minúscula efectividad de 1.60. Eso incluyó una racha de 20 2/3 entradas en blanco en los últimos cinco partidos.

• En la Final ante Puerto Rico, cinco lanzadores se combinaron para la blanqueada, en la que permitieron apenas tres hits, y cada uno de ellos lanzó más strikes que bolas. Ellos se combinaron para lanzar strikes en 85 de 135 envíos hechos (63 por ciento) y lograron ponchar a 10 bateadores.

• Quizás la victoria no fue tan sorpresiva, porque los dominicanos tienen más de 100 jugadores en las plantillas de los equipos de Grandes Ligas, la mayor cantidad de cualquier país que no es Estados Unidos. La República Dominicana añade este título a sus 19 cetros de la Serie del Caribe.