<
>

Cubano Solís peleará en Alemania

El ex retador del título pesado y medallista olímpico cubano en el 2004 Odlanier Solís (18-1, 12 KO), el contendor peso welter Selcuk Aydin (23-2, 17 KO) y el ex titular pesado Ruslan Chagaev estarán protagonizando una cartelera en Berlín, Alemania el viernes. La cartelera será televisada en Eurosport a través de Europa.

Solís enfrentará a Leif Larsen (17-0, 14 KO), de Noruega, el turco Aydin chocará ante Giuseppe Lauri (53-11, 31 KO) de Italia, y Chaegev (30-2-1, 19 KO), de Uzbekistán, se medirá ante el estadounidense Mike Sheppard (20-14-1, 9KO).

"Se siente bien estar de regreso en Alemania", dijo Solís, quien desertó allí. "Comencé mi carrera profesional aquí y aún tengo muchos amigos en Berlín. En mi última pelea en Alemania (marzo de 2011), sufrí una lesión fuerte (en la rodilla) cuando reté a Vitali Klitschko (campeón peso pesado). Pero mi rodilla está bien de nuevo. Ya estoy listo y quiero probar que soy el mejor peleador peso pesado en el mundo".

Aydin intenta remontar luego de dos derrotas consecutivas, a Robert Guerrero y Jesús Soto Karass. Chaegev está buscando su cuarta victoria consecutiva desde una derrota por decisión ante Alexander Povetkin por un título vacante en agosto de 2011.

• El peso junior mediano natural de Ucrania Taras Shelestyuk, medallista de bronce en los Olímpicos de 2012, firmó con Banner Promotions, anunció la compañía.

Shelestyuk fue tres veces campeón nacional ucraniano, medallista de bronce en el 2010 en los campeonatos europeos y campeón mundial aficionado en el 2011 en la división de las 152 libras. Como aficionado, Shelestyuk, de 27 años, tuvo marca de 195-15. Él está pactado a hacer su debut profesional el 29 de marzo en Verona, N.Y., en Viernes de Combates en cartelera encabezada por los pesos medianos Brian Vera contra Donatas Bondoravas.

"Estamos muy entusiasmados de añadir a Taras a nuestra nómina"; dijo Artie Pelullo, jefe de Banner Promotions. "Tenemos grandes planes para Taras y sentimos que se convertirá en un campeón mundial".

• De acuerdo a la Comisión Atlética del estado de Nueva York, la cartelera del 9 de marzo en el Barclays Center en Brooklyn, encabezada por la victoria de Bernard Hopkins ante Tavoris Cloud para romper su propia marca de ser el boxeador más viejo (48 años) en ganar un título mundial, generó una taquilla de $611,974 producto de 9,377 boletos vendidos. Se repartieron 826 taquillas de cortesía.

• La batalla épica del pasado sábado entre el titular peso welter Timothy Bradley Jr. y Ruslan Provodnikov fue tan buena que HBO hizo la decisión sin precedentes de pautar una repetición en tiempo estelar en la cadena principal. Se presentará nuevamente el domingo en la noche (10:35 p.m. ET). Será seguida inmediatamente por una repetición de "Road to Ríos-Alvarado II", que es una previa de la muy anticipada revancha del 30 de marzo entre Brando Ríos y Mike Alvarado.

De acuerdo a HBO, la transmisión en vivo de Bradley-Provodnikov -- una cautivante pelea candidata a la mejor del año en la cual Bradley ganó una apretada decisión luego de sobrevivir el casi ser noqueado en el primer y segundo asaltos y una caída en los últimos 15 segundo de la pelea -- atrajo a 1,2 millones de televidentes (el mismo número que sintonizó la semana previa para Hopkins-Cloud). Bradley-Provodnikov tuvo un pico de 1,4 millones, dijo HBO. Y entonces tuvieron otros 274.000 televidentes que sintonizaron la repetición el domingo en la mañana, un 57 por ciento más que la repetición comparable de Hopkins-Cloud. HBO dijo que sus cuatro transmisiones de boxeo este año son los primeros cuatro eventos televisados en cable este año.