<
>

J.R. Smith vive su mejor momento

NUEVA YORK -- Los New York Knicks atraviesan por un gran momento con siete triunfos seguidos y con la oportunidad de extender la racha a ocho si vencen a los Boston Celtics en el Madison Square Garden. De igual forma está su sexto hombre, el alero J.R. Smith.

Y es que de la manera que Smith está jugando sería descabellado decir lo contrario. El jugador "reserva" de la escuadra neoyorquina pasa por su mejor momento como un knickerboquer y en su carrera.

Ante los Celtics irá por su cuarto encuento seguido anotando 30 puntos o más. Su explosión ofensiva estalló el viernes ante los pobres Charlotte Bobcats con un total de 37 puntos, máximo anotador en el triunfo de los Knicks.

A parte de todo eso, el ex alero de los Denver Nuggets está fino de cara al aro, conectando para un 50 por ciento es sus disparos en los ùltimos seis encuentros, promediando 27.5 puntos por juego con un acierto del 56 por ciento desde la línea de tiros libres.

Está caliente, realmente caliente, y él mismo lo admite.

"No había estado de esa manera. La última vez que estuve así fue cuando estaba en la secundaria y era muy fácil", dijo el firme candidato para el premio de mejor sexto hombre de la liga.

Pero Smith no se atribuye para él solo el éxito, sino que lo comparte con sus compañeros.

"Tengo un gran elenco con Melo (Carmelo Anthony) y Ray (Raymond Felton). Tenemos tantas amenazas en el equipo. Es difícil honrrar a cada jugador en cada juego, dependiendo a quién le toque. Ahora es mi turno", expresó.

Smith nunca había promediado más de 15.4 puntos por partido en una de sus rachas anteriores. Además, de por vida tiene un 43 por ciento de promedio de disparos al canasto.

"Estoy haciendo un gran esfuerzo en atacar la canasta, conseguir ir a la línea de tiros libres", indicó. " Afortunadamente, he acertado la mayoría de mis tiros libres y convertido layups. Voy a continuar yendo hacia al aro, eso es seguro, así que la defensa contraria tendrá que averiguar cómo detenerme", replicó.

Esas palabras demuestran su total compromiso con la causa del dirigente Mike Woodson y del conjunto, y más ante las grandes ausencias de jugadores de la talla de Amar'e Stoudemire y del estelar centro Tyson Chandler.

Su aporte ha sido significativo para que los Knicks pasen por la presente buena racha. También para que estén liderando la División Atlántico (45-26) con cuatro juegos de ventaja sobre los Brooklyn Nets (42-31), y estén luchando por el segundo puesto general de la Conferencia Este.