<
>

D.F. concede seguridad social a boxeadores

MÉXICO -- El Gobierno del Distrito Federal, con apoyo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), extendió este lunes extendió el servicio de seguridad social para los peleadores, entrenadores y managers que no cuenten con ésta prestación.

El anuncio lo realizó el secretario de Salud de la Ciudad de México, José Armando Ahued, quien estuvo acompañado de de ex campeones mundiales, boxeadores activos y el presidente del CMB.

Actualmente, en la Ciudad de México, los peleadores no cuentan con este servicio por parte del Instituto Mexicano del seguro Social debido a adeudos de la Comisión de Boxeo Profesional de la entidad que no se han podido solucionar desde hace años.

"El CMB firmó un acuerdo con la Secretaría de Salud para darle servicios de hospital y medicinas gratuitos a todos los boxeadores (del DF), sus familias, entrenadores, managers, todos aquellos que no tenga alguna filiación médica.

"Es un día histórico porque es la primera ocasión que yo sé que un Gobierno pueda dar este servicio", señaló José Sulaimán, presidente del CMB, "Quien lo requiera y viva en el DF, deberán registrarse, les darán una credencial y con ella tendrán derecho a los servicios médicos", agregó.

El servicio de hospitalización estará disponible en 31 hospitales, pero además se buscará ayudar a la salud de los boxeadores y sus familias, con la creación de 250 gimnasios con el boxeo como una de sus disciplinas base.