<
>

Combo letal en Nueva York

Nueva York.- Desde que regresó de una ausencia de tres partidos el 20 de marzo después de lidiar con problemas de rodilla, Carmelo Anthony ha estado imparable, a tal punto de que es ya líder de anotación de la liga con promedio de 28.4 por partido junto a Kevin Durant. Así mismo como está Carmelo, están los New York Knicks, intratables.

Anthony se ha unido a su compañero J.R. Smith, para formar uno de los combos de puntuación más letales de la NBA, encaminando a los Knicks (50-26) a su primera temporada de 50 victorias desde la campaña 1999-2000, y los tienen a la puerta de conseguir su primer título de la División Atlántico desde el 2004. Eso se puede conseguir este martes cuando el equipo reciba a los débiles Washington Wizards en el Madison Square Garden.

Un triunfo que les daría a los fanáticos de la Gran Manzana un motivo para sonreír después de una temporada de altas y bajas pero que al final los dejará como campeones de su división, y también el final de una década de malos ratos y frustraciones, y renovadas esperanzas de cara a los playoffs, donde Nueva York apenas ha ganado un partido desde 1999.

Eso se debe al juego e ímpetus de Melo y Smith, ambos jugando a nivel de MVP y mejor sexto hombre, respectivamente. Son una combinación a lo Batman y Robin, que tienen como misión ayudar y proteger a Ciudad Gótica.

Los Knicks es actualmente el equipo más caliente de toda la liga. Ni el mismo Miami Heat (60-6) lo está. Llevan 12 victorias al hilo, la última de ella una verdadera demostración ofensiva ante el poderoso Oaklahoma City Thunder (56-21) con marcador de 125-120 en la "arena más famosa del mundo".

Casi nadie, por no decir ninguno, vio venir combinación Anthony-Smith. Se suponía que Melo estaría solo en la ofensiva ante la ausencia de Amar'e Stoudemire y que Smith sería un jugador de reparto. Pero durante la ausencia del jugador estrella del conjunto, Smith se vistió de líder y mantuvo los mantuvo a flote a los Knickerborkers.

"Se está formando así", dijo Smith, de 27, dijo de su asociación con Anthony, de 28 años.

Pero esa asociación ya una vez dio sus frutos varios años atrás cuando él y Carmelo eran las caras de los Denver Nuggets.

"Cuando llegué por primera vez a Denver éramos un dúo anotador", comentó Smith, que ha promediado 20 puntos en ocho de los 12 partidos de la racha de victorias. "Pero aparte de eso, es lo mejor que se ha sentido en la medida que yo salgo de la banca y nos entendemos juntos. Nos alimentamos el uno al otro muy bien".

Durante la racha de los Knicks, Smith –con promedio general de 17.2 puntos por partido- ha anotado al menos 30 puntos en cuatro ocasiones, mientras que Anthony lo ha hecho en seis, incluyendo su soberbia actuación de 50 puntos frente al Heat el pasado martes. Y mientras que los Knicks acumulan victorias y buscan mantener a raya a Indiana Pacers (48-29) para el segundo sembrado de la Conferencia Este, Anthony también ha sido testigo del crecimiento de su compañero.

"He estado con él desde que tenía 18 años, 19 años y lo he visto crecer a lo largo de su carrera", dijo Anthony. "En este momento no lo he visto jugar de la manera que está jugando en estos momentos".

Obviamente para los Knicks y el entrenador Mike Woodson, quien desde un principio confió en su talento, es una bendición y se segunda opción más confiable a la hora de realizar su esquema ofensivo.