<
>

Beltrán no puede dar un paso atrás

Ray Beltrán tiene compromiso ante Alejandro Rodríguez en Austin, Texas Chris Farina/Top Rank

MÉXICO -- Con 31 años de vida y una racha de dos triunfos que le ha esperanzado, Raymundo Beltrán no pretende dar un paso atrás en su ruta a una oportunidad titular, aunque por lo pronto, Alejandro Rodríguez es su próximo obstáculo, este sábado, en el Erwin Center de Austin, Texas, en una copromoción de Top Rank y Foreman Boys Promotions.

Beltrán (27-6, 17 KO) y Rodríguez (19-9,11 KO) estelarizarán la velada en la que reaparecerá el ex olímpico José Ramírez (2-0, 2 KO) ante Antonio Martínez (1-1-2, 1 KO), y que supone una noche de nocauts en territorio texano.

"No conozco mucho a mi rival, más allá de su nombre, pero sé que esta pelea es muy importante, no puedo empezar de nuevo, esta pelea es con el favor de Dios, la que me catapulte a una pelea más grande", señaló el peleador mexicano, avecindado en California.

Primo del contendiente mundialista Miguel Beltrán, Ray no pretende desaprovechar una nueva oportunidad después que las anteriores le dejaron el aprendizaje suficiente como para no volver a cometer los mismos errores.

"No se me habían dado muchas oportunidades, cuando me las han dado las he tratado de aprovechar, sólo que a diferencia de las anteriores, ahora vengo mejor entrenado, con más ganas, con más hambre, y sé que de alguna forma todo les sirvió, ahora las cosas son diferentes y sé que pronto me van dar una buena oportunidad", expresó vía telefónica desde suelo texano el mexicano.

"Parece que el futuro ahora es más brillante, pero son habladas y habladas, tú sabes, no me gusta hacer muchos planes a futuro si no hay nada seguro, vamos a ver qué viene", agregó Beltrán, quien se dice un peleador, evadido por las estrellas.

"Creo que he sido un peleador peligroso, difícil, y por una u otra cosa las cosas no se me han dado, hay promotores que tienen a un peleador y obviamente lo cuidan, eso me ha pasado, pero sé que llegará el momento, y no quiero dar un paso atrás", sentenció.