<
>

Considera Floyd pelear en Reino Unido

Aunque remota, hay una posibilidad de que Floyd Mayweather pelee en el Reino Unido AP Photo/Julie Jacobson

Floyd Mayweather, el rey libra por libra, nunca ha peleado fuera de los Estados Unidos como profesional y no ha peleado fuera de Las Vegas desde una pelea en el 2005 ante Sharmba Mitchell, la cual se efectuó en Portland, Ore. Ocho peleas consecutivas en la ciudad del pecado.

Sin embargo, Mayweather, que defiende su cetro súper welter ante el campeón interino Robert Guerrero el sábado en la noche en PPV en el MGM Grand en Las Vegas, ha mencionado ocasionalmente la posibilidad de pelear en la carretera, específicamente el Reino Unido, antes de terminar su carrera.

Leonard Ellerbe, asesor de Mayweather, reiteró esa opción, al decir que Mayweather espera pelear allí en algún punto en los próximos 18 meses.

"Floyd no puede esperar a que vayamos allá y darle a los fanáticos del R.U. una gran, gran pelea", dijo Ellerbe. "Floyd tiene una tremenda base de fanáticos en el R.U. y estamos viendo cómo trabajar algo en donde iría allá. Desde la pelea de Ricky Hatton en el 2007, los fanáticos del R.U. han sido muy leales a Floyd y el definitivamente reconoce eso y quiere traer grandes, grandes eventos al R.U.

"Hay definitivamente una gran posibilidad de que Floyd peleará en el R.U. Vamos a ver cómo sucede. Su foco está en la noche del sábado y entonces lo veremos. Pero definitivamente vamos a llevar un gran, gran evento al R.U.".

Yo lo creeré, por supuesto, cuando lo vea. El "Money Man" ama a Las Vegas, en donde reside y entrena. Diría que hay al menos una oportunidad remota de que suceda.

El pelear en ultramar es complicado debido a la necesidad de pautar el evento principal al horario "prime" en Estados Unidos para propósitos de Pague Por Ver, pero uno nunca sabe.

Si Mayweather llevara una pelea al R.U., no me sorprendería que se enfrentase al inglés Amir Khan, un ex campeón junior welter unificado. Khan probó las aguas en los pesos welter el sábado en la noche, donde tuvo problemas para ganar una decisión a 12 asaltos ante Julio Díaz en una pelea con peso contractual en 143 libras. Pero si Mayweather lo escogiese para pelear, sería probablemente un acuerdo fácil de lograr porque Khan está con Golden Boy Promotions, la compañía que promueve la séptima pelea consecutiva de Mayweather el sábado en la noche.