<
>

Mayo, el mes favorito de Mayweather

Es uno de los mejores meses del calendario deportivo. El mes de mayo alberga varios eventos deportivos icónicos: el Kentucky Derby (4 de mayo), el inicio de Roland Garros (26 de mayo) y las 500 Millas de Indianápolis (26 de mayo).

Mayo también marca el regreso del mejor peleador libra-por-libra en el boxeo, Floyd Mayweather Jr. (43-0, 26 KO). El campeón mundial en cinco divisiones arriesgará su cinturón welter del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) contra Roberto Guerrero (31-1-1, 2 NC, 18 KO). La carrera de Mayweather se ha convertido en sinónimo del quinto mes del calendario. Siete de sus 43 victorias han sido en mayo, más que ningún otro mes en su carrera.

Entre sus siete victorias en mayo se incluye la decisión dividida sobre Oscar de la Hoya, al igual que su más reciente victoria sobre Miguel Cotto. Esas peleas fueron las dos que generaron mayores ingresos en la historia del pago-por-evento, sin que incluyeran a peleadores de peso completo. Mayweather y De la Hoya generaron 2.46 millones de compras y $137 millones en recaudación de pago-por-evento. Ambos son récords de todos los tiempos para cualquier división.

Es una buena noticia para Showtime, que en febrero firmó a Mayweather a un contrato de seis peleas y 30 meses. Éste será el debut de Mayweather en esta cadena.

Robert Guerrero, el rival de Mayweather, nunca ha perdido en mayo. Tiene foja de 2-0, con 2 knockouts. Guerrero es un ex campeón de las 126 y 130 libras. También obtuvo títulos interinos en peso ligero y welter. En su más reciente pelea, Guerrero obtuvo su victoria más impresionante hasta la fecha, imponiéndose por decisión unánime a Andre Berto.