<
>

Los mejores duetos de bateadores en el béisbol

Joey Votto es segundo en todo el béisbol en carreras creadas para los Rojos. AP Photo/Lynne Sladky

OK, vamos a discutir nuevamente. En un escrito anterior, catalogue los cinco mejores dúos de lanzadores. Hoy, vamos a hablar sobre los mejores dúos de bateadores en las Mayores.

Hacer un ranking de lanzadores fue difícil porque hubo varias parejas excelentes que tuve que dejar fuera. Y ahora seleccionar a los bateadores es difícil debido a la falta de candidatos obvios. Pero aquí les van. ¡Pueden dejarme sus comentarios abajo!

1. Miguel Cabrera y Prince Fielder, Tigres
Para mí, son la selcción obvia en el primer puesto. Tienes al mejor bateador en el béisbol en Cabrera y una máquina de poder y de embasarse como Fielder. Uno batea a la derecha, el otro a la zurda. Nunca se pierden un juego y el hecho de que no pueden correr es un inconveniente menor. Cierto, Cabrera está primero en wOBA y Fielder en el puesto No. 21. El año pasado fueron primero y sexto.

2. Joey Votto y Shin-Soo Choo, Rojos
Han sido la mejor pareja hasta ahora, ubicándose tercero y cuarto en wOBA (Chris Davis de Baltimore está segundo). Ellos se han combinado para crear la mayor cantidad de carreras de cualquier pareja -- Votto es segundo en las mayores y Choo tercero en carreras creadas, solo detrás de Cabrera. A pesar de lo buenos que han sido, no los puedo poner en el puesto No. 1 por un par de razones. Primero, es poco probable que Choo mantenga su nivel de juego (luego de batear .337 en abril, promedia .250 en mayo, aunque con poder y boletos recibidos). Pero es difícil decir que esta pareja es la No. 1 cuando Choo es completamente indefenso ante los zurdos -- .146/.317/.188. Bateó .199 contra ellos el año pasado, así que fácilmente se podría decir que él debería formar parte de un comité.

3. Buster Posey y Pablo Sandoval, Gigantes
Ahora los Gigantes son impulsados por este par, y no por su rotación de abridores. Sus números crudos quizás no impresionen, pero parte de su efectividad está siendo escondida al tener que jugar la mitad de sus partidos en el AT&T Park. Por ejemplo, el año pasado Posey conectó 17 de sus 24 jonrones en la carretera (a pesar que este año está bateando .367 en casa y .227 en la carretera). Sandoval ha sido inconsistente a través de su carrera – sus OPS anuales desde el 2009 han sido .943, .732, .909, .789 y .832 hasta ahora en el 2013 – pero luego de haberse roto un hueso en cada mano en las últimas dos temporadas, luce encaminado a una gran temporada. Y nos referimos a una bien grande. Es el bateador de pelotas malas con mal cuerpo, y aunque quisiéramos que recibiera más boletos, Posey y él se han logrado desarrollar en un combo letal. Colóquenlos en un estadio diferente y sus números podrían ser mejores.

4. José Bautista y Edwin Encarnación, Azulejos
Ambos tuvieron inicios de temporada lentos, pero se han combinado para conectar 21 jonrones. Cada uno tiene la habilidad de pegar 40 bambinazos (Encarnación conectó 42 el año pasado, Bautista pasó la marca de los 40 en 2010 y 2011). Ambos batean por debajo de los .260 ahora mismo, pero reciben tantos boletos que conseguirán excelentes porcentajes de embase. Si Bautista termina bateando cerca o por encima de la marca de .302 que logró en el 2011 y Encarnación batea .280 como lo hizo el año pasado en vez de su actual .256, ellos podrían terminar retando a Cabrera y Fielder por la cima de esta lista.

5. Mike Trout y Albert Pujols, Angelinos
Oh, sí, Trout está bateando ahora .293/.373/.558, incluyendo .343/.434/.757 en mayo, y prove valor ofensivo añadido con su velocidad. La pregunta es: ¿Qué trae Pujols a la mesa? Ha tenido sus problemas y tiene números de .247/.318/.420, incluyendo 10 dobles matanzas, líder en la liga en ese renglón. Claramente su pie le sigue molestando y quizás no vaya a mejorar. Quizás Pujols no logre mejorar aún si su pie logra recuperarse. Pero no quiero descartarlo todavía.

OK, sé que voy a escuchar las quejas de los fanáticos de los Rockies por no haber incluído a Troy Tulowitzki y Carlos González -- pero los voy a incluír en la encuesta en nuestra sección de béisbol en vez de Trout y Pujols. Por primera vez en su carrera, CarGo está bateando en la carretera, unos robustos números de .325/.407/.625. Su tasa de boletos ha aumentado también, así que podríamos estar viendo un González mejorado este año. Si CarGo sigue bateando lejos de casa, entonces los podría colocar entre los cinco mejores.

Otros que vale la pena mencionar:

-- Ryan Braun y Carlos Gómez/Jean Segura, Cerveceros. Gómez y Segura han tenido grandes inicios de teporada, pero esperaremos a ver si son buenos de verdad.

-- Carlos Santana y Mark Reynolds, Indios. Dos razones para entender porqué los Indios han anotado muchas carreras.

-- David Ortiz y Dustin Pedroia, Medias Rojas. Ortiz tiene 29 remolcadas en 27 juegos desde que volviera de la lista de lesionados, y Pedroia tiene porcentaje de embase de .420.

-- Adrián González y Matt Kemp, Dodgers. Si Kemp sigue bateando.

-- Chris Davis y Manny Machado/Adam Jones, Orioles. Machado cae en la misma categoría de Gómez/Segura: Esperaremos a ver si siguen así por un largo periodo de tiempo.