<
>

Serena llega con ventaja

Serena Williams demolió a Errani y definirá con Sharapova AP

BUENOS AIRES -- La verdad es que estas semifinales de París no nos dejaron cosas muy positivas para comentar. Si bien todas son muy buenas jugadoras, obviamente Serena Williams se destaca por encima de todas, ya que es una de las mejores jugadoras de todos los tiempos y fue la que mejor jugó de las cuatro en las semis.

El partido de Azarenka y Sharapova no fue bueno, a pesar del resultado ajustado y de que ambas tuvieron 10 oportunidades de quebrarle a su rival. Fue finalmente la rusa quien quebró 6 veces el saque de Azarenka, mientras que esta consiguió 5 veces hacerlo sobre el de Maria.

El duelo fue muy irregular, sin ritmo, y poco típico de jugadoras experimentadas como ellas y ganadoras de Grand Slam. La batalla iba a pasar claramente por ver quién era capaz de mantener su saque, ya que ambas se sienten mucho mas cómodas cuando devuelven que cuando sacan.
Sharapova sacó muy bien, y muy mal al mismo tiempo, 12 aces en tres sets, que es mucho para un partido en polvo de ladrillo y con una jugadora que devuelve muy bien como la bielorrusa, pero también cometió 11 dobles faltas, y fueron demasiadas.

A Azarenka no la vi con la claridad de ideas que tuvo durante el año pasado cuando jugaba contra Maria y me pareció que no está tan en forma como en otros Grand Slam, aunque esto puede ser normal después de las lesiones que sufrió entre febrero y abril y que la obligaron a retirarse de varios torneos.

Difícil hablar del partido de Serena y Errani. Es que la superioridad física de Serena no le dejó ni una sola oportunidad a la italiana, que cada vez se iba sintiendo más incómoda en la cancha ante la situación y la menor de las Williams, encantada con el escenario, hizo todo lo posible por ganar 0 y 0.

Hubo algunos comentarios de la gente, que no comparto, con respecto a la poca calidad del tenis femenino "representada" en este partido en el que la N° 1 del mundo le ganó a la 5ª con una paliza de 6-0 y 6-1. Só, es cierto que fue una paliza, pero también lo fue la de Nadal a Ferrer en Acapulco, después de más de medio año sin jugar al tenis, y Ferrer sigue siendo un jugadorazo. Como también lo es Errani, pero hay estilos de juego como el de Serena que son imbatibles para una jugadora como la italiana. Esto no significa que Sara no sea una muy buena jugadora, está N° 5 en la WTA en singles y N° 1 en dobles, y eso es muy pero muy difícil de conseguir.

Serena, simplemente, estuvo impresionante en todo el partido, sin errores y desbordando en velocidad desde todas partes. En el último game logró saques a 200 km/h (hay jugadores de ATP que no sacan a esa velocidad) como para meterse en la final con la confianza impecable, y olvidar el mal momento que le hizo pasar Kuznetsova en cuartos de final.

Para la final se espera un partido en el que Sharapova deberá bajar sus dobles faltas si quiere tener opciones y sacar tan bien como lo hizo por momentos en su semi. Tendrá que ser muy agresiva para tratar de defender lo menos posible, porque cuando la atacan aparecen sus carencias para desplazarse con comodidad sobre el polvo de ladrillo y se vuelve vulnerable, más para una jugadora como Serena.

La estadounidense, por su parte, tendrá que luchar contra la presión de volver a ganar en París, un Grand Slam que "sólo" ganó una vez; ese será su máximo rival. Tenísticamente está con una confianza inmejorable y físicamente, para mí, está en el mejor momento de su carrera. Sólo ella puede ser quien se prive a sí misma de ganar este torneo, porque si juega a su mejor nivel, creo que no exagero si digo que es invencible.