<
>

El circo de Tim Tebow va a Boston

Tim Tebow se muda con todo su circo mediático a Foxborough para integrarse a los Patriots. Getty Images

BRISTOL -- Tim Tebow tendrá una oportunidad más y gracias a Josh McDaniels (coordinador ofensiva de New England Patriots), y quien lo seleccionó en la primera ronda como entrenador en jefe de los Denver Broncos. Tebow fue firmado por los Patriots este lunes y de inmediato surgen las interrogantes del futuro del ex jugador de los New York Jets.

Hasta ahora no se tienen detalles del contrato, pero lo que en un principio se observa es que New England lo tendrá como tercer quarterback, después de que dejaron en libertad a Mike Kafka.

Es cierto que al entrenador Bill Belichick le gustan jugadores que se entreguen, que tengan una ética de trabajo excepcional, que sean inteligentes y que puedan cumplir varias funciones en el campo. Todas estas características las tiene Tebow, pero también tiene un gran mal, (y nada tiene que ver con el fútbol americano), le gusta aparecer en los medios de comunicación. De entrada Tebow se tiene que olvidar de sus conferencias de prensa en los vestidos cada semana, pues en New England se sabe que hay una sola voz y un solo discurso. Ese le pertenece a Bill Belichick, por lo que todos se alinean.

El pasado nos indica que Belichick ha logrado utilizar a jugadores en una o dos posiciones, tal caso Mike Vrabel (LB/TE zona de gol), Troy Brown (WR/DB extra profundo). Julian Edelman, a quien lo seleccionaron como QB y lo paso a WR. Rescató a Wes Welker y confió en Danny Woodhead (egresado de Chadron St, DIV II NCAA). Por lo que podríamos pensar que pudiera suceder lo mismo con Tim Tebow.

Fuera de la posición de QB, las opciones para Tebow podrían ser ala cerrada o fullback, siendo la de ala cerrada la más viable por las lesiones y problemas en recuperación de Rob Gronkowski. Pero pensar en que puede ser titular como ala cerrada. ¡Imposible! Primero nunca hemos visto atrapar un pase a Tebow, no sabemos si haya jugado esa posición antes y después tendríamos que esperar si logra asimilar lo más rápido posible esa posición.

El ala cerrada hoy en día en la NFL no es aquella a la nos acostumbramos. Un jugador a un costado del tackle ofensivo y con trayectorias cortas. Un hombre que era más para bloquear que para recibir. Un jugador que era pocas veces utilizado. Hoy en día la posición de ala cerrada es de las que más ha evolucionado y los mejores ejemplos se tienen en los mismos Patriots.

El ala cerrada actual es un jugador que se puede colocar en la línea de golpeo a un lado del tackle, como receptor abierto, como slot, como fullback, que pueda bloquear, que pueda dar protección al QB, que tenga la velocidad para llevarse a los LBs, que pueda correr rutas profundas hasta las zona de los safeties, y obvio lo más importante, que pueda atrapar el balón. ¿Todo esto lo podrá hacer Tebow?

Tebow no será un jugador asignado a una sola posición, sino que creo que lo pondrán (en caso de que se quede en el equipo) en varias posiciones. Creo que lo veremos en algunas jugadas como QB en otras como corredor y en otras como receptor. Mi pregunta aquí es esta: ¿realmente será una sorpresa? Está más que claro que cuando Tebow entre al campo vendrá algo con él. Todos estarán atentos.

La llegada de Tebow a New England es un gran reto tanto para el propio Tebow, pues sabe que las oportunidades se agotan por mantenerse en la NFL o más bien dos de ellas han llegado por su mayor creyente, Josh McDaniels y por la locura de Rex Ryan. Pero también será un gran reto para Belichick para saber si le puede sacar provecho a un jugador quien según escribió en su libro desde la preparatoria lo querían cambiar de posición y él nunca quiso.

No tengo dudas de la capacidad del entrenado Bill Belichick, quien es una de las mentes más brillantes en la Liga, no tengo duda de la ética de trabajo, del corazón de Tebow, pero de lo que si tengo duda es de que pueda sobresalir en la NFL. Como lo mande por twitter (@pabloviruega), Tim Tebow no tiene cabida en la NFL ni como QB/RB/HB/TE... No será el primero ni el último que tuvo una gran carrera como colegial, pero no necesariamente deba triunfar en la NFL.